CONDENARON A TRES AÑOS DE PRISIÓN BAJO LA CARÁTULA DE HOMICIDIO PETERINTENCIONAL A DOS HOMBRES POR LA MUERTE DE OTRO EN CHABÁS EN LA NOCHEBUENA DE 2022

0
237

El hecho le costó la vida a Walter Hervot quien recibió golpes por parte de otras personas luego de un festejo de Nochebuena que se llevó a cabo en el predio del Ferrocarril. La sentencia la dictó un Tribunal Colegiado.

En la mañana de este miércoles, en la Oficina de Gestión Judicial de nuestra Ciudad, se conoció la sentencia hacia dos hombres mayores de edad, por un hecho ocurrido en la Localidad de Chabás en la Nochebuena de 2022.

El trágico episodio ocurrió en las postrimerías de un festejo de por la festividad, que se realizó en el predio del ferrocarril de dicha localidad.

En esa ocasión, un hombre apareció muerto en una zanja del lugar. Previamente a esa caída, recibió golpes y puntapiés de otras personas.

Tras las tareas investigativas, fueron detenidas cuatro personas. Dos hombres, los ahora condenados, y dos mujeres, una mayor y otra menor de edad, las que quedaron desafectadas de la causa.

La autopsia realizada al cuerpo de Hervot no pudo determinar si su muerte se produjo por los golpes recibidos, o por otras causas físicas o de patologías ajenas a los mismos.

En un principio, la causa se caratuló “Homicidio Simple”, para luego recaratularse como “Homicidio Preterintencional”, esto es, desde lo jurídico y de acuerdo al Derecho Penal, un hecho que produce efectos de mayor gravedad que los que se pretendían causar.

La instrucción fiscal estuvo en manos del Dr. Juan Pablo Baños, quien sobre la figura referida pidió 4 años de prisión.

La parte querellante pidió una pena mayor.

La defensa de los condenados, estuvo en manos de la Defensora de Oficio, Dra. Evangelina Bonacalza.

El Tribunal Colegiado, que impuso la pena de 3 años de prisión, estuvo bajo la Presidencia de la Jueza Dra. Strógolo, siendo los otros dos integrantes del mismo los Jueces Cattáneo y Vacca.