CORONAVIRUS: NI MARATÓN NI FÚTBOL DE LA LCF

0
184

Hasta la tarde de jueves todo parecía no salir de la normalidad, pero la intensificación de medidas de protección respecto al Coronavirus llevó a que por ejemplo la Liga Casildense de Fútbol determine «parar hasta nuevo aviso» tal como anunciaron desde el organismo.

De esta manera fútbol femenino, inferiores y masculino de primera división estarán sin acción. Vale aclarar que todas las competencias solo pudieron cumplir con una sola fecha. Si bien nada esta dicho, a las claras que esta pandemia complica el normal desarrollo y se analizará que pasará y como se resolverá en los próximos días lo pasos a seguir.

La Municipalidad se acopla a las medidas

Teniendo en cuenta que desde el Ministerio de Salud de la Provincia comunicación evitar y suspender reuniones masivas, desde el Municipio local notificaron también un parate de actividades con la misma modalidad: hasta nuevo aviso.

Esto incluye el tradicional maratón nocturno que estaba previsto para este fin de semana y el cual ya contaba con una gran cantidad de corredores inscriptos. El Estado prefiere prevenir y por eso acude a esta medida. Por su parte, los clubes tienen la potestad de elegir si entrenar, llevar adelante sus disciplinas o no aunque se recomienda tomar conciencia.