CRISTINA MARTIN PRESENTA ESTE VIERNES SU NUEVO LIBRO EN LA BIBLIOTECA «CARLOS CASADO»

0
831

Se titula «Escritura de Niños y Niñas: Un espacio de reflexión». La Directora de la Biblioteca, Elisabeth Biassi, lo comentó en RADIO DEL SUR FM 90.5.

Este viernes 10 de mayo, a las 18.00 horas, la reconocida escritora Cristina Martín presentará en la Biblioteca Popular «Carlos Casado» su nuevo libro, «Escritura de Niños y Niñas: Un espacio de reflexión».

En diálogo con el Programa «Mañanas del Sur», de FM 90.5, la Directora de la Biblioteca, Elisabeth Biassi, dio detalles.

«Es un honor para la Biblioteca que Cristina Martín haga la presentación de su libro en nuestra casa. Sabemos cuánto quiere a la Biblioteca Carlos Casado, y es además madrina de la Sala Casa de Papel», dice.

Agrega que «se trata de una tesis que Cristina escribió, dirigida especialmente a docentes, psicopedagogos y personas que trabajan con niños. Es un trabajo muy interesante, que además de ser disfrutado, invita a la reflexión».

«Será a las 18.00 horas de este viernes 10, con entrada libre y gratuita, y va a tener un aditamento muy especial. Van a estar presentes muchos de los alumnos que Cristina tuvo en su Taller María Elena Walsh, hoy adultos, que van a leer partes del libro. La mayoría de ellos comprometió su asistencia«, comenta.

Además, Elizabeth se refirió a cómo viene desarrollando toda la tarea de la Institución, con pocos recursos. Comenta que este año, habida cuenta que de la COMISIÓN NACIONAL DE BIBLIOTECAS POPULARES (CONABIP) recibieron un aporte muy mínimo, si bien pudieron viajar a la Feria del Libro, fue imposible comprar ejemplares.

Asimismo, comentó que han recibido los subsidios de la Municipalidad que se habían cortado en diciembre, y que reciben algo de la Provincia, aunque recién les efectivizaron el mes de Diciembre de 2023. «Son sumas pequeñas, pero todo sirve», dice.

El pasado domingo, el clima volvió a jugarles una mala pasada, debiendo suspender por tercera vez el Festival que tenían previsto organizar en Plaza de los Mástiles.

«Todavía no tenemos fecha para realizarlo, aunque una fecha tentativa es el próximo sábado 25 de Mayo. Este domingo, suspendido el festival, salimos a vender tortas que habíamos preparado para vender en el evento, y en una hora y medio, pudimos venderlas a todas», comenta.

Esta es la nota completa:

.