Tal lo informáramos en la tarde de este jueves, y en virtud del llamado a Sesión Extraordinaria del Concejo Municipal por parte del Intendente Golosetti, el Cuerpo Legislativo se reunió, primero en Comisión, y luego, a las 11.30 horas, en sesión pública.
El llamado del Golosetti tenía que ver, fundamentalmente, con solicitar al Concejo lo autorizase a pedir un nuevo descubierto bancario de 10 millones de pesos, para poder pagar los sueldos adeudados a los trabajadores municipales corresspondientes al mes de diciembre, cuyo no cumplimiento derivó en la medida de fuerza que comenzara el pasado 8 de enero.
Los Concejales, por mayoría (Alberto Yualé se abstuvo, argumentando falta de tiempo para estudiar en profundidad el proyecto enviado por el Intendente) aprobaron el pedido, autorizando entonces al Ejecutivo a solicitar el descubierto bancario en cuestión.
De este modo, con la suma mencionada, más unos 8,5 millones de pesos que el Municipio tendría en caja en estos días, entre este viernes y sábado los trabajadores podrían finalmente cobrar sus haberes, cuya dilación trajo aparejado más de una situación de extrema angustia.
Quedarán fuera del pago las horas extras, así como también los sueldos del personal político.
En diálogo con «La Nueva Senda Digital» en el atardecer del pasado jueves, el Intendente Golosetti manifestaba que “viendo que se demora el anticipo que nos prometieron desde la Provincia, le propusimos al Sindicato esperar hasta el lunes, y si no llegaba el dinero, ese día convocar a sesión extraordinaria. Con el dinero que hoy tenemos, más 10 millones de pesos más, estamos en condiciones de pagar todos los sueldos adeudados. Hasta hace un par de días no era así, no teníamos dinero para esa posibilidad. La convocatoria es para solicitar del Concejo la autorización para pedir un descubierto por esos 10 millones que nos faltan. La oposición considera que no es necesaria la autorización del Concejo, nosotros consideramos que sí, por eso la pedimos”.
“Desde el Gremio nos pidieron si no podíamos adelantar el pedido de sesión para este viernes, lo que finalmente acepté. Estamos seguros que el dinero va a llegar, y me daba pena, porque los costos financieros de un descubierto son muy altos, y si el dinero llega en estas horas es una lástima, pero finalmente creo es lo mejor, la situación se está extendiendo mucho, los trabajadores necesitan y merecen cobrar, y además la Ciudad se deteriora, además de un estado de situación que se pone cada vez más tenso. Es por eso que adelantamos a este viernes el pedido de sesión, y en ella, el pedido de un nuevo descubierto, que esperemos sea el último”, expresaba.
Por su parte, en declaraciones realizadas al Programa «El Equipo de la Mañana», de Récord 91.1 – Radio Casilda, el Secretario de Hacienda del Muncipio, Contador Juan Manuel Navone, expresaba que “la circunstancia es tan critica que nos ha obligado a esto, es una decisión de alto riesgo la que estamos tomando porque es una situación muy grave, sin precedentes en la Ciudad, pero no podemos llegar al día 20, dejando a los trabajadores sin cobrar».