DESDE ESTA SEMANA SE PODRÁ PAGAR EL TRANSPORTE PÚBLICO CON LAS TARJETAS SUBE

0
228

A partir de este martes, en la Terminal de Ómnibus de Casilda, el Municipio entregará, de manera gratuita, tarjetas SUBE a quienes lo deseen. Esta tarjeta se utiliza para abonar los viajes en transporte público. Además se trata de un sistema que funciona como herramienta para que el Ministerio de Transporte pueda aplicar beneficios de la Tarifa Social Federal.

En el marco de una conferencia de prensa, el intendente Sarasola manifestó que “el uso de la tarjeta SUBE ofrece una mayor comodidad, seguridad y optimización de tiempo: no es necesario contar con monedas ni con dinero en efectivo al viajar, solo la tarjeta con saldo”, y agregó que “en los casos en los que se aplique la Tarifa Social Federal, se hace un ahorro importante, ya que aquellos que son jubilados y pensionados, excombatientes de Malvinas, personal de trabajo doméstico, beneficiarios de Asignación Universal por Hijo, Asignación por embarazo, Plan Progresar, Argentina Trabaja y Ellas Hacen, Monotributo social, o pensiones no contributivas, tienen un descuento del 55 % del boleto”.

En otro párrafo, Sarasola explicó que “la tarjeta se podrá cargar mediante dinero en efectivo, en los Puntos SUBE que se pueden consultar a través de la web de SUBE. También se puede optar por la carga electrónica a través de la Red Link o Red Banelco en cajeros automáticos, banca electrónica (Home Banking), celulares que cuenten con la aplicación Link Celular, Pago Mis Cuentas o Mercado Pago”.

“En pocos días más también se podrá hacer la recarga en los kioscos de la terminal y los cercanos a la misma” cerró el primer mandatario local.

La tarjeta se puede obtener en la Oficina que existe en la Terminal, de lunes a viernes, en horario de 7 a 13 horas.