DETUVIERON A UN HOMBRE CON PEDIDO DE CAPTURA

0
1018

Poseía dinero y material estupefaciente en su poder.

Alrededor de las 1930 horas de este miércoles, mientras personal policial se encontraba recorriendo las calles de la Ciudad, en la zona de Calle Pública al 1200, visualizan a un joven de sexo masculino, parado frente a un domicilio, acompañado por otros jóvenes.

Al notar la presencia policial, trata de esconder su rostro con sus prendas de vestir.

No obstante,  el personal actuante reconoce a este hombre de 27 años, sobre quien pesa un PEDIDO DE CAPTURA y DETENCIÓN en vigencia, emanado desde el M.P.A. Casilda, desde fines del pasado mes de marzo.

Es por esto que el personal policial actúa en consecuencia y descienden para proceder a lo requerido. En ese momento, el masculino comienza a darse a la fuga, a veloz carrera, e ingresa a un domicilio, para luego salir a un patio, donde finalmente es detenido, y al identificarlo efectivamente se trata de la persona requerida judicialmente.

Inmediatamente se procedió, como es de estilo y en presencia de testigo, a practicarle una requisa palpárea, hallando en su poder la suma de $88.000.- (en billetes de distintas nominaciones) y un envoltorio conteniendo lo que podría tratarse de cogollos de flores de la especie vegetal cannabis sativa.

De esta manera se lo traslada al Palacio de Jefatura, junto a los efectos hallados, y ante  la presunción de que podría tratarse de material estupefaciente, se da cuenta al Órgano Fiscal de turno y a personal policial de la P.D.I., siendo estos últimos quienes llevaron a cabo una Pericia de Campo, lo que arrojó resultados positivos para cannabis.

Por su parte, desde el M.P.A. se ordenó que se le formule la imputación respectiva al capturado y que permanezca en el mismo carácter de detenido, para ponerlo a disposición del Colegio de Jueces de 1ra. Instancia de la 2da. Circunscripción Judicial y realizarse las tramitaciones judiciales necesarias.

Cabe destacar que sobre la persona requerida pesaba una Orden de Detención y Captura vigente, emanada desde el M.P.A. de Casilda, en consecuencia a una serie de medidas judiciales de allanamientos, realizadas por personal de P.D.I., en fecha 27/3/24, siendo que esté, al momento de la irrupción, no se encontraba en su vivienda.