DETUVIERON A UN JOVEN DE 20 AÑOS POR EL ROBO A MANO ARMADA DEL MAXIQUIOSCO DE OVIDIO LAGOS AL 1100

0
1793

También, fue aprehendido otro joven, de 23 años, por presunta vinculación con el hecho. Procedió PDI bajo instrucciones del MPA.

POLICÍA DE INVESTIGACIONES (PDI) – DPTO. OPERATIVO REGIÓN 2 – DISTRITO CASILDA

FISCALÍA INTERVINIENTE: Dr. Fiscal Emiliano Ehret – MPA Casilda

FECHA: 12/01/2024. –

LUGAR DEL HECHO: CASILDA

RESEÑA:

“En el día de la fecha, el personal de la Policía de Investigaciones (PDI) – Distrito Casilda procedió al diligenciamiento de dos ÓRDENES DE ALLANAMIENTO en los Barrios Barracas y Granaderos a Caballo de la ciudad de Casilda.

Estas acciones se llevaron a cabo en el marco de un caso de ROBO CALIFICADO (ROBO EN COMERCIO), ocurrido el Miércoles pasado en horas de la noche, por el cual intervino el Dr. Emiliano Ehret, Fiscal del Ministerio Público de la Acusación – Casilda.

Ante esto, una brigada de la PDI – Casilda se constituyó en el lugar de los hechos, donde se entrevistó con la víctima. Esta última informó que, al finalizar su jornada laboral en el comercio, un joven se presentó exigiendo la recaudación de manera exaltada por lo que no pone resistencia alguna, logrando sustraer dinero y diversos atados de cigarrillos de diferentes marcas.

Simultáneamente, el personal de la PDI llevó a cabo diversas tareas investigativas, logrando identificar al posible autor del hecho y a otro individuo que había visitado el comercio previamente. Con esta información, se logró la correcta identificación de ambos sujetos y la constatación de sus lugares de residencia.

Posteriormente, se informó a la Fiscalía de Casilda sobre todos los procedimientos realizados, solicitando las correspondientes Ordenes de Allanamientos para las viviendas identificadas.

Una vez obtenidas  se llevaron a cabo el diligenciamiento de las mismas de forma simultánea en la mañana de hoy, arrojando RESULTADOS POSITIVOS en cuanto al SECUESTRO de diversos elementos de interés para la causa, entre ellos diversos atados de cigarrillos de diferentes marcas. Además, se logró la APREHENSIÓN de uno de los involucrados, siendo un joven de 23 años  de edad, no hallándose en el lugar el principal investigado.

En base a los resultados obtenidos, el fiscal interviniente emite una ORDEN DE DETENCIÓN para el restante individuo identificado como posible autor del hecho. En respuesta a ello, una brigada de la PDI – Casilda se aboca a la búsqueda del sujeto, llevando a cabo distintas recorridas en lugares que podría frecuentar, y en horas del mediodía, logran localizar a este joven masculino de 20 años de edad en las inmediaciones de uno de los domicilios que podría frecuentar. En este momento, se detiene su marcha en la vía pública, dándose cumplimiento a la DETENCIÓN del principal investigado.