DIRECTORA DEL HOGARCITO SAN CAYETANO: “PARA NOSOTROS LOS NIÑOS NO SON UN INFORME NI UN NÚMERO MÁS, SON VIDAS Y QUEREMOS QUE ESTÉN LO MEJOR POSIBLE”

0
452

Georgina Scarafiocca pasó ante los micrófonos de RADIO DEL SUR FM 90.5 y realizó un balance de este año que termina.

En el marco del balance de fin de año, la Lic. en Trabajo Social Georgina Scarafiocca, directora del Centro Residencial “San Cayetano”, fue entrevistada en el Programa “Gracias Por Estar”, de  RADIO DEL SUR FM 90.5, y se refirió a diversos aspectos de la actualidad del Hogarcito.

En principio, dio a conocer una buena noticia, comentando que “el jueves pasado tuvimos egreso (del Hogarcito) de dos niños, que regresaron a vivir con su familia, lo que para nosotros  es motivo de festejo”. No obstante, la directora expresó que “continuamos haciendo un seguimiento de los niños, en casi todos los casos, porque para nosotros no son un informe ni un número más, sino que son vidas, y queremos que estén lo mejor posible, siempre apostamos a eso”.

Por otra parte, haciendo referencia a la situación que vive cierto sector de las infancias en nuestro país, la licenciada manifestó que “hay niños que pasan demasiado tiempo dentro de las instituciones”. En ese sentido, agregó que “tuvimos muy buenas experiencias respecto de la adopción de niños grandes, mayores de 13 años, que les ha cambiado la vida a ellos y a las familias”.

Respecto a las formas de colaborar con la institución, Georgina se refirió a la Campaña de Socios que está en marcha, y a la venta de un Bono Contribución que se sorteará el día 30 de diciembre, con importantes premios.

Esta es la nota completa: