DIRECTORA ESC. «HÉROES DEL ARA SAN JUAN»: «ESTAMOS MEJOR, NOS PUSIERON LUCES Y ARREGLARON LAS CALLES»

0
366

Luego de la visita realizada por el móvil de RADIO DEL SUR a esa Escuela y visibilizar la situación, se produjeron mejoras en la zona. Lo afirmó la Prof. Mariana Sacripanti.

Hace un par de semanas, el móvil de RADIO DEL SUR FM 90.5 visitó la Escuela «Héroes del ARA San Juan», visibilizando una situación de abandono en la zona de dicho Establecimiento: total oscuridad y calles muy poceadas, que llevaban a serias dificultades para los alumnos que concurren para llegar, y más aún para llegar sin percances.

En esa ocasión, la Directora de dicha Escuela, Prof. Mariana Sacripanti, en diálogo con nuestro medio, daba a conocer el pedido que desde el mes de enero elevaron a la Municipalidad de Casilda, sin respuestas.

Tal el compromiso asumido por nuestro medio, de actualizar la situación en quince días, en la mañana de este miércoles el Programa «Mañanas del Sur» de FM 90.5, la Directora comentó que afortunadamente la situación ha mejorado ostensiblemente.

Por un lado, lo que también relató en aquella oportunidad la docente, habían sufrido el robo de cables que inutilizaron tres aires acondicionados frío calor, únicos elementos pertinentes para calefaccionar las aulas, ya que el edificio escolar no cuenta con servicio de gas natural.

Esto derivó en una campaña solidaria, de la que dimos cuenta en nota aparte, que permitió conseguir nueve estufas, además de otros artículos y algo de dinero para la cooperadora.

Por otro lado, desde el Municipio se colocaron luminarias, y se arregló el estado de las calles.

«En estos últimos quince días han pasado cosas lindas… La solidaridad de la gente ha permitido que tengamos estufas para calefaccionar, luego del robo que sufrimos. Nosotros dimos inmediatamente cuentas al Ministerio de Educación, pero entre envío de notas, pedidos de presupuestos y papeles a completar, lleva su tiempo. Por eso estamos muy agradecidos por este gesto de la gente de Casilda, que en apenas pocas horas de iniciada la campaña hizo que el objetivo se alcanzara y se superara», dice.

Agrega que «haber sido centro de la entrega de libros dentro del Programa de Alfabetización del Gobierno de la Provincia, nos colma de satisfacción».

Con respecto al estado de la zona, la Directora manifiesta que «desde la nota, se han colocado las luminarias que faltaban, y ya no tenemos esa oscuridad tan peligrosa en todo sentido».

«Con respecto a las calles, se han arreglado, y se están manteniendo. Veremos si vienen días de lluvia cómo responden, pero están trabajando en ponerlas bien para que los alumnos puedan llegar sin dificultades», expresa.

La Directora refiere además que la tarea docente en estos tiempos abarca distintas facetas, incluso estar atentos a estas cuestiones, mirando al alumno «como un otro al que hay que prestarle atención integralmente».

Consultada acerca de si funcionarios se acercaron a la Escuela, tal lo solicitado en aquella oportunidad e incluso en notas escritas pidiendo reuniones, dice que «no, hemos recibido algunos llamados telefónicas, pero venir no han venido. Igual, los esperamos siempre, cuando lo deseen».

Esta es la nota completa: