DISPUSIERON LA PRISIÓN PREVENTIVA EFECTIVA A DOS JÓVENES DE 19 AÑOS

0
857

Se relaciona con un hecho ocurrido el pasado 30 de marzo, en Washington al 2400 de Casilda. Ingresaron a una vivienda escalando techos y robando caños. Se resistieron a ser aprehendidos, deteniéndolos minutos más tarde el personal policial.

En audiencia imputativa del día 2 de abril de 2024 en los Tribunales Provinciales de Casilda, el Fiscal Dr. Ehret les atribuyó a dos jóvenes de 19 años los delitos de Tentativa de robo calificado por su comisión con escalamiento en carácter de coautores y a uno de ellos en concurso real con resistencia a la autoridad en carácter de autor y consumado, solicitando la prisión preventiva efectiva.

La Jueza de primera instancia Dra. Minetti tuvo por formalizada la audiencia y dispuso la prisión preventiva efectiva por el plazo de 30 días.

En fecha 30 de Marzo de 2024, siendo las 22.30 horas aproximadamente, en calle Washington al 2400 de la ciudad de Casilda, cuando uno de los imputados aguardaba en inmediaciones de ese lugar a bordo de una bicicleta vigilando que su compañero pueda lograr su cometido, escalar a los techos de la vivienda mencionada, teniendo una altura de 3,51 metros, e intentar apoderarse ilegítimamente de dos caños metálicos, mediante la fuerza al arrancarlos de su lugar de instalación, siendo éste la bajada del tanque de agua que se encuentra en la terraza del mencionado domicilio.

Luego de bajarse los imputados se suben a la bicicleta como acompañante y emprenden conjuntamente la huida del lugar, no logrando su cometido al ser advertido su accionar, siendo aprehendidos en diferentes momentos por personal policial al avistarlos en la vía pública.

Asimismo, le atribuye al a uno de ellos, momentos después haberse resistido al accionar policial, haciendo caso omiso a la voz de alto que emitían para que deponga su huida, y tras ser descartados los elementos mencionados por parte del otro masculino y bajarse el mismo del rodado a los fines de continuar su huida de modo pedestre, haber arrojado la bicicleta provocando la caída al suelo del oficial que lo perseguía, continuando con su huida vía pedestre por calle Chacabuco con dirección a Boulevard Villada de Casilda, donde finalmente es aprehendido.