LA ASOCIACION DEL MAGISTERIO DE CASILDA, PIONERA EN LA DEFENSA DE DERECHOS

0
934

En su habitual micro en el Programa “Gracias por Estar”, de RADIO DEL SUR FM 90.5, el Profesor Federico Antoniasi desarrolló este tema con su habitual conocimiento y solvencia.

La Asociación del Magisterio de Casilda nació el 26 de agosto de 1928 y poco tiempo después sus representantes participaron en la creación de la Federación Provincial del Magisterio.

Desde entonces, se ha dedicado a defender los derechos de los docentes y a impulsar el desarrollo de una idea de escuela directamente vinculada con el crecimiento de las comunidades donde actúan.

La huelga del magisterio santafesino de 1921 fue uno de sus antecedentes fundamentales. Muchos de sus miembros fundadores, tuvieron una destacada actuación en el ámbito cultural de Casilda y han sido referentes de numerosas instituciones sociales y educativas.

El reconocido Profesor Federico Antoniasi, que forma parte de la nueva temporada del Programa “Gracias por estar”, en RADIO DEL SUR FM 90.5, conducido por María Belén López Mujica, desarrolló el tema.

Este es el audio: