14.1 C
Casilda
sábado, junio 15, 2024

DOCENTES, ESTATALES Y MÉDICOS INICIAN ESTE MIÉRCOLES UNA HUELGA DE 48 HORAS QUE DESEMBOCARÁ EN EL PARO GENERAL DEL JUEVES

Los gremios de maestros Amsafé, Sadop y UDA Santa Fe rechazan la oferta salarial del gobierno provincial al igual que los sindicatos de la administración central, ATE y UPCN, y los profesionales de la salud nucleados en Sirprus. El jueves todos confluirán en la medida nacional de CGT y la CTA (Fuente: Rosario3).

Docentes, estatales, municipales y trabajadores de la salud comenzarán este miércoles con las medidas de fuerza en la provincia de Santa Fe que desembocarán en el paro general de las centrales sindicales nacionales, completando 48 horas de huelga en esos sectores de trabajadores santafesinos.

Los maestros públicos nucleados en Amsafé, los particulares de Sadop y los nucleados en UDA Santa Fe decidieron realizar un paro de 48 horas el miércoles 8 y jueves 9 de mayo en rechazo de la oferta salarial del gobierno provincial.

La medida de fuerza de los docentes se da en medio de una fuerte tensión con el gobierno de Maximiliano Pullaro y no solamente por la propuesta salarial, sino también por el anuncio del Ministerio de Educación de descontar el día no trabajado a los empleados estatales que adhieran al paro del 8 de mayo. La medida no correrá el 9 de mayo por la falta de transporte y el paro general de la CGT.

La gestión santafesina habilitó la posibilidad de registrarse bajo declaración jurada a los docentes que quieran dar clases, situación que irritó a los dirigentes sindicales y docentes santafesinos.

Estatales y médicos

Los gremios que representan a los trabajadores estatales de Santa Fe –ATE, UPCN– y los médicos nucleados en Siprus tambiém consideraron insuficiente la oferta de aumento salarial del Gobierno y anunciaron paro de actividades para el miércoles 8 y el jueves 9 de mayo, el segundo día en adhesión a la jornada de protesta nacional impulsada por la CGT, al igual que las medidas de fuerza adoptadas por los docentes públicos y privados.

Desde ATE precisaron que el paro será sin asistencia a los lugares de trabajo y con mantenimiento de las guardias mínimas. “Las medidas de fuerza se realizan ante la falta de una propuesta salarial superadora para los meses de abril y mayo, por parte del Poder Ejecutivo Provincial”, advirtieron en un comunicado.

Por su parte, los trabajadores nucelados en UPCN señalaron que “ante la propuesta insuficiente realizada por el Poder Ejecutivo Provincial, y habiendo atravesado diferentes instancias de diálogo y negociación en los ámbitos paritarios” se resolvió el paro de actividades.

Por su parte, el titular del Sindicato de Profesionales Universitarios de la Salud (Siprus), Diego Ainsuaín, sostuvo que todavía no fueron convocados «para discutir el porcentaje de pérdida salarial de la última paritaria ni tampoco el nuevo aumento correspondiente a la inflación de marzo».

Articulos relacionados

Ultimos articulos