DOCENTES SANTAFESINOS ACEPTARON “EN DISCONFORMIDAD” LA OFERTA SALARIAL DEL GOBIERNO

0
201

La Asamblea Provincial de AMSAFÉ votó por la aceptación, aunque declaran “insuficiente” el 18 por ciento de aumento en tres tramos y realizarán medidas de protesta para seguir reclamando que no se aplique el plus por asistencia ni se descuenten los días de paro. SADOP también votó favorablemente con un resultado muy ajustado. Más temprano ya habían dado el sí los estatales de ATE y UPCN.

Los docentes santafesinos aceptaron “en disconformidad” este miércoles la oferta salarial del Gobierno Provincial. Tanto AMSAFÉ como SADOP votaron a favor del incremento presentado el lunes pasado por los funcionarios, pero aclararon que se mantendrán sus reclamos, aunque no será con medidas de acción directas como el paro.

Más temprano los gremios estatales ATE y UPCN habían avalado el mismo incremento del 18 por ciento en tres tramos.

Desde la Capital provincial, el Secretario General de SADOP Pedro Bayugar aseguró que la diferencia entre la aceptación y el rechazo en el gremio de los docentes particulares fue mínima, en torno al 10 por ciento de los votos.

“Eso marca las necesidades de los docentes de tener un salario que le permita llegar a fin de mes y al mismo tiempo, la bronca contra el gobierno por medidas por la instalación de una declaración jurada para anotar la adhesión al paro de este jueves”, indicó SADOP.

Por su parte, el Secretario General de AMSAFÉ, Rodrigo Alonso, informó al término de la Asamblea Provincial que votaron cerca de 28.000 docentes, con unos 4.000 votos a favor de la oferta pero “con reservas”.

“Definimos que la vamos a percibir este aumento pero la declaramos insuficiente. Lo hacemos en disconformidad y hemos resuelto llevar adelante distintas acciones como concentraciones, caravanas, petitorios para seguir exigiendo que se dé marcha atrás con el presentismo y el descuento de los días de paro”, expresó Alonso en diálogo con los medios en la ciudad de Santa Fe.

Lo ajustado de la votación también se expresó en el resultado del gremio AMSAFÉ y dio cuenta de la disconformidad de Departamentos donde ganó el rechazo a la propuesta salarial como en el Departamento Rosario.

El Gobierno de Santa Fe ofreció un aumento del 18% trimestral, tomando como base de cálculo los salarios de marzo de 2024. El incremento propuesto será abonado en tres etapas: 9% en abril, 5% en mayo y 4% en junio.

Vale aclarar que este jueves 23 de mayo no habrá clases en las escuelas santafesinas, por el paro nacional decretado por CTERA.

Fuente: Rosario3