WALTER JIMENEZ: «CUANDO ME PREGUNTAN SI SOÑABA CON ESCRIBIR UN LIBRO, RESPONDO NUNCA Y SIEMPRE»

0
276

El escritor casildense presentará su libro «Los Abandonados» este viernes 24 de mayo en el Teatro «Dante». Dialogó con RADIO DEL SUR FM 90.5, y comentó su alegría y emoción por este su primer libro que presentará en un encuentro cuidadosamente planeado. 

Este viernes 24 de mayo, a las 21.00 horas, el escritor casildense Walter Jimenez presentará su libro «Los Abandonados».

Lo hará en la sala principal del Teatro «Dante» de Casilda, con una puesta cuidada y entrada libre y gratuita.

En la mañana de este miércoles, en diálogo con el Programa «Mañanas del Sur» de FM 90.5, Walter desgranó sensaciones en este momento tan especial.

«Es una mezcla de emoción y felicidad muy grandes. Poder tener un libro propio, con todo el esfuerzo que eso significa, y presentarlo en mi Ciudad, es un sueño cumplido», dice.

«Todo comenzó con una mención que obtuve con mi trabajo, en un Certamen Provincial. Los Abandonados tiene que ver conmigo, con mis vivencias, con mis experiencias de vida. Pero al mismo tiempo, quien lo lea se siente identificado, porque se trata de situaciones que a todos en algún momento nos han ocurrido», expresa.

Walter comenta que «empecé a escribir a los 15 años, primero lo hacía y lo guardaba, luego comencé a publicar mis escritos en periódicos locales y en redes sociales, y se llega a esto que me parece increíble. Cuando el libro estuvo impreso, me trajeron sus ejemplares en una caja, que demoré casi dos horas en abrir… Y cuando lo hice, lo tuve en mis manos, no se puede explicar lo que sentí en ese momento».

«Estoy satisfecho con el resultado final. La edición, la fotografía, quedó realmente bien», dice.

Acerca de la presentación del próximo viernes, comenta que «decidí hacerlo en la sala principal del Teatro… La sala contigua u otro lugar, quizá confería una intimidad distinta y una proximidad con el público… Pero todo está pensado como un espectáculo en el que habrá música, y luces, y una pantalla… Preferí eso, para compartir con quienes estén presentes».

«Me van a acompañar amigos como Josías Aibar, con quienes vamos a dialogar en el escenario, para que me ayude, porque hablar de uno mismo se complica… También Ale Lopíccolo, que hará algo de música… Y Cristina Martín, que tanto me ayudó a aprender, corrigió el libro y hoy es una amiga, junto con los representantes de la edición, CR Ediciones», explica.

Con respecto a proyectos futuros, comenta «escribo letras de canciones, y estamos en un proyecto con un grupo de músicos amigos, y estoy trabajando en nuevos textos, donde no se trate de escribir en primer persona, como Los Abandonados, que tiene mi propio yo, sino desde el lugar de un personaje como tercera persona».

«Cuando me preguntan si soñaba con presentar un libro escrito por mí, respondo ´siempre y nunca´», dice Walter.

Esta es la nota completa: