El 29 de enero se cumplió un nuevo aniversario de la fundación de Nueva Roma, a cargo del italiano Juan Pescio, y como la primera de una serie de actividades conmemorativas, el Municipio descubrió un cuadro con las dos figuras más importantes de la historia casildense, pintada por los artistas casildenses Gabriela Rodriguez y Gabriel Griffa.
Desde la Municipalidad quisieron realizar una serie de actividades para revalorizar la fecha que suma importancia tanto para el barrio como para toda la ciudad. La primera iniciativa tuvo que ver con juntar la imagen de ambos fundadores en un retrato que quedará en el despacho del intendente.
En la oportunidad, Sarasola revalorizó la figura de Pescio, “un italiano que tuvo el sueño de fundar un pueblo en honor a su padre, y que nos dejó el legado de ese hermoso barrio que a lo largo de la historia ha crecido para transformarse en el más grande de la ciudad”.
Además, el Intendente contó que a través de Franco Tirelli, del Comite Italiano, “nos pusimos en contacto con las autoridades de Pietra Ligure, el pueblo del norte de Italia donde nació Pescio, y estamos a punto de firmar el convenio para el hermanamiento de las dos ciudades”.
Del acto participaron la presidente de la Vecinal Nueva Roma, Griselda Lescano, y la tesorera, Gladys Marchisio.