PROPONEN SUMAR UN NUEVO DEPARTAMENTO EN LA PROVINCIA CON LAS LOCALIDADES ALEDAÑAS A ROSARIO

0
191

La creación del Departamento “De los Arroyos” fue propuesto por la diputada Amalia Granata y abarca 23 ciudades y comunas que circunvalan a Rosario. El objetivo es promover el desarrollo económico y social de la región y también garantizar la equidad en la distribución de recursos y oportunidades.

La Legislatura de Santa Fe comenzará a debatir una iniciativa que promete traer polémica y arduas jornadas de debate. El proyecto en cuestión propone la creación de “De los Arroyos”, un nuevo Departamento que se sumaría a los 19 que ya tiene la provincia con las localidades aledañas a la Ciudad de Rosario.

La creación de este nuevo Departamento fue propuesta por la Diputada Amalia Granata, quién explicó que abarcaría a las 23 localidades que circunvalan a Rosario.

De esta manera, De los Arroyos quedaría integrado geográficamente por Ricardone, Fray Luis Beltrán, Capitán Bermúdez, Granadero Baigorria, Roldán, Ibarlucea, Funes, Pérez, Zavalla, Soldini, Piñero, Álvarez, Pueblo Esther, General Lagos, Arroyo Seco, Fighiera, Villa Amelia, Coronel Domínguez, Carmen del Sauce, Pueblo Uranga, Albarellos y Coronel Bogado.

La cabecera del nuevo Departamento sería Villa Gobernador Gálvez y con esto, el departamento Rosario alcanzaría de forma exclusiva la geografía de la ciudad por la que lleva su nombre.

«La propuesta se basa en la importancia que la ciudad de Villa Gobernador Gálvez y sus zonas aledañas tienen en la contribución al erario público provincial, así como en su crecimiento demográfico y potencial de desarrollo. Villa Gobernador Gálvez y su entorno representan un importante polo industrial, comercial y agropecuario en la provincia de Santa Fe”, destacó en El Litoral la Diputada Granata, de “Somos Vida”.

Entre los argumentos para sumar un nuevo Departamento al organigrama administrativo provincial, Granata sostuvo que el objetivo es promover el desarrollo económico y social de la región. Pero también garantizar la equidad en la distribución de recursos y oportunidades para todos los ciudadanos de la Provincia de Santa Fe.

“Al otorgar autonomía administrativa a esta zona, se estaría asegurando que sus habitantes reciban una atención justa y equitativa por parte del gobierno provincial, sin importar su lugar de residencia», remarcó.

Fuentes: Rosario3 – El Litoral