DURANTE SU VISITA A LA CIUDAD EL GOBERNADOR TAMBIÉN INAUGURÓ EL JARDÍN EDGAR TOMAT

0
151

En la ocasión, el intendente Sarasola manifestó que “con este nuevo edificio del Jardín también se salda una deuda histórica, que desde hace muchos años venía reclamando su edificio propio. Hoy los más chiquitos cuentan con un hermoso edificio, con más comodidad, y con la posibilidad de que las seños trabajen de una mejor manera”.

A su turno, el gobernador Lifschitz indicó que “la educación inicial se jerarquizó en los últimos años en nuestra provincia, por eso hoy tenemos más de 200 escuelas nuevas para garantizar la mejor educación”.

La obra del Jardín Nº 226 demandó un presupuesto de $ 5.604.886 y consistió en la ejecución del edificio propio para desarrollar el proyecto específico del nivel. Se hizo con financiamiento del Programa de Apoyo a la Política de Mejoramiento de la Equidad Educativa (Promedu 3), del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación.

Los trabajos fueron realizados por la empresa Coirini S.A. con una superficie cubierta de 430 metros cuadrados. Se edificaron cuatro aulas, hall de ingreso, área de gobierno, sanitario adaptado, cocina, salón de usos múltiples y galerías.

Participaron del acto el gobernador, Miguel Lifschitz; el intendente, Juan José Sarasola; la ministro de Educación de Santa Fe, Claudia Balague; el subsecretario de Gestión Educativa de la Nación, Ezequiel Christie Newbery; la directora del Jardín, Miriam Otero; el secretario de Educación y Cultura de la Municipalidad de Casilda, José Luis Rodriguez; legisladores nacionales y provinciales.