LA ESCUELA Nº 1403 DE BARRIO NUEVA ROMA QUEDÓ FORMALMENTE INAUGURADA

0
443

“Hoy es un día de festejo para todos. No hay mejor  política que darle una educación de calidad a nuestro hijos”, remarcó el intendente Juan José Sarasola. “Hoy vemos concretado el sueño de mucha gente, el trabajo y la gestión de intendentes que me precedieron, de legisladores, entre todos se logró tener esta escuela que es una de las más lindas de la provincia”.

A su turno, Lifschitz expresó: “Le tengo que dar la razón al intendente, es una de las escuelas más lindas de la provincia. Es hermosa en lo edilicio, en lo arquitectónico, pero sobre todo es hermosa con la vida que le dan los chicos, el esfuerzo de los padres, los docentes, los directivos”.

Participaron del acto, los ministros provinciales, de Educación, Claudia Balague; de Desarrollo Social, Jorge Alvarez; el secretario de Educación y Cultura, José Luis Rodriguez; el presidente del Concejo Municipal, Mauricio Plancich; la diputada nacional Gisela Scaglia; la diputada provincial, Claudia Giaccone, entre otros funcionarios provinciales y municipales.

La escuela cuenta con un Salón de Usos Múltiples, un Aula Taller, siete aulas, más las dependencias para autoridades escolares, y sanitarios para alumnos, para docentes y personal directivo. En este primer ciclo lectivo alberga a más de 170 alumnos y descomprimió a la abarrotada, hasta el ciclo lectivo anterior, Escuela Aristóbulo del Valle.