En este mes de Julio 2019 dos eclipses se manifestarán en el cielo, primero el de sol y luego el de luna.
Desde la mirada energética el par de eclipses configura un movimiento de fuerzas que magnifican las formas en las que las polaridades (sol-luna) van tomando en el nuevo paradigma.
El nuevo paradigma para la Nueva Humanidad ya está entre nosotros más allá de si nuestros conceptos y visión de la realidad les da permiso de existir.
Todo lo que existe se manifiesta y su manifestación nos influye de alguna manera, por lo tanto las energías de los eclipses nos afectarán. Estamos viviendo momentos absolutamente vitales en este tiempo, donde se nos pide que encontremos un balance interno entre la influencia de nuestro pasado en nuestra psique y todo aquello que todavía debemos aprender. Por sobre todo el desafío es encontrarnos cómodos con nuestra individualidad y tener el coraje de vivir de acuerdo con nuestros propios valores, diferenciándolos de los aprendidos por nuestra historia familiar y cultural.
Esta potenciación del cambio en el pulsar de las energías masculinas y femeninas nos proponen, muy contundentemente, dejar las viejas formas conceptuales de relacionarse interior y exteriormente desde el enfrentamiento y la competencia entre ambas polaridades para hacer la transición a la integración y cooperación entre los opuestos.
Es esperable que salgan a la luz esos oscuros modos de control y explotación para ser vistos y transformados al nuevo orden, recordemos que todo nuevo orden surge de un caos que lo precede…Han podido ver cada uno de ustedes caos alrededor? Sienten ustedes caos en su interior?. ..Si tu respuesta es sí…cabe la siguiente pregunta ¿Qué vas a hacer para equilibrarlo?
CAMBIO…es la palabra que resume toda respuesta, y el cosmos y los astros se conjugan para potenciar esa energía de cambio. ¿Por dónde comienza el cambio?…Por uno mismo, porque soy el generador de mi realidad.
Desde qué estado interior genero mi realidad?…Cuál es mi escala de valores y qué defino yo como esencia de cada valor? ¿Actúo en coherencia permanente con esos valores?
Estos acontecimientos muy vistosos en el cielo tienen una profundidad insospechada en el interno de todos nosotros proponiéndonos un CAMBIO, cambio sustancial y sustentable, que debe basarse en pilares propios y genuinos que nos definan claramente quienes somos y que aspiramos a Ser en nuestro día a día. Un desafío ineludible cuyo mayor error será postergar la decisión de enfrentar nuestros propios fantasmas, nuestros puntos oscuros, tal como se oscurece el cielo en un eclipse y vaya casualidad o causalidad porque estamos geográficamente en la zona por la que se manifiesta. Pero hay mas…lo veremos por unos minutos pero sus efectos energéticos estarán activos hasta fin de año…
Respira profundo y ponte en ACCIÓN.
Por MIGUEL ÁNGEL PIGOZZI