EDITORIAL

0
179

Sí, son de acá…

Lo decimos con orgullo de pertenencia y con limpia alegría.

Son de aquí aquellos que trascendieron fronteras y sus nombres ya son conocidos a nivel nacional, nombres que ya no es extraordinario leerlos o escucharlos en los grandes medios de alcance nacional. Jorge Sampaoli, Damián Musto, Franco Armani, Federico Grabich, Horacio Pagani, entre otros.

Pero también son de acá quienes si bien aún no tienen una gran trascendencia mediática, seguramente pronto la tendrán.

A estos intenta referirse esta editorial.

A Rubén “Chubi” Otarola, nuestro campeón mundial de kick boxing, que además de conseguir esos logros deportivos en base a esfuerzo y prácticamente sin apoyo para poder viajar y competir, lleva adelante esa inconmensurable tarea solidaria con su “Potrero”, donde cientos de pibes van en busca de deporte y merienda.

A Florencia Paviotti, 8 veces campeona del mundo con su Millenium, ese mágico grupo de patinadoras del que empezó siendo integrante y ahora es coach. Cabe consignar que tanto Chubi como Florencia han sido distinguidos entre los diez jóvenes destacados de la Provincia por JCI.

A Enzo Cabrera, el pibe que debutó en la Primera de Newell´s de Rosario, y que además forma parte de los juveniles elegidos para ser equipo sparring de la Selección Argentina de Fútbol.

A Mariano Luraschi, bailarín, designado recientemente como Sub Director del mítico Ballet Folklórico Nacional, sí, el que fue creado por Santiago Ayala y Norma Viola, que integra desde hace ya 15 años, llegando ahora a ser una de las dos cabezas directivas de semejante institución.

Son de acá.

Humildes, esforzados, talentosos.

Ojalá como los nombrados en primer término, también motivo de nuestro orgullo, pronto el país sepa de ellos.

Son de acá. Bien casildenses.