EDUARDO CRENNA, EXCLUSIVO DE RADIO DEL SUR: «EMPEZARON A TOMAR DECISIONES SOBRE MI ÁREA SIN SIQUIERA AVISARME»

0
1133

En diálogo con nuestro medio, que dio la primicia de su renuncia el fin de semana, el ex Secretario Coordinador del Área Planificación Territorial dio detalles de su decisión. «No respeto las formas de Carina Bernardis, y se lo dije», expresó. Escuchá el audio y ve el video de la nota aquí.

El sábado anterior, nuestro medio dio la primicia de la renuncia a su cargo de Secretario Coordinador del Área Planificación Territorial de la Municipalidad de Casilda del Ingeniero Luis Eduardo Crenna.

Si bien las versiones de esa renuncia arreciaron desde hace un tiempo, fue ese sábado cuando Crenna lo definió, tal como informamos ese día.

En la mañana de este lunes, en exclusiva, Eduardo Crenna visitó los estudios «Héroes de Malvinas», de RADIO DEL SUR FM 90.5, y dialogó con el Programa «Mañanas del Sur».

«Mi decisión la vengo evaluando desde hace un tiempo. Hasta la semana pasada, estaba tomada en un 99 %. Y el fin de semana, completé la misma, decidiendo renunciar», dice.

«Por un lado, la decisión tiene que ver con lo que considero una falla de comunicación, de no hacerle saber claramente a la población la falta de recursos, que impide hasta comprar lumninarias. Algo que podíamos hacer frente, como ante otras carencias, pero si no se le comunica al vecino el estado de situación, la gente no puede saberlo a ciencia cierta», agrega.

Dice que «por otro lado, yo entiendo que un gabinete municipal es un equipo de trabajo, donde todos los funcionarios de todas las áreas debemos estar intercomunicados, porque hay una relación directa entre todas esas áreas. Pese a mis pedidos, jamás se hizo una reunión de Gabinete, sea en el despacho del Intendente, o en el Salón de los Intendentes, donde hubiésemos estado para compartir cuestiones de la gestión todos los funcionarios de la gestión».

«Asimismo, comencé a notar marcadas injerencias en funciones que eran de mi Área… Y sin siquiera avisarme… De ese modo, por ejemplo, una visita a la Ciudad de funcionarios provinciales del Área Hídrica, que vinieron a recorrer el Canal Candelaria, y no me enteré… O cuando tenía todo previsto para cortar el pasto de la Plazoleta Islas Malvinas, para el acto del 2 de abril, y ocurrió que habían tercerizado esa tarea sin que me pusieran al menos al tanto… O la decisión de la Secretaria de Gestión y Gobierno, Carina Bernardis, de ir al Corralón Municipal a dar instrucciones, también sin que me lo avisaran…», expresa.

Comenta que «con Carina Bernardis he tenido grandes diferencias, no respeto sus formas, y se lo dije. Tiene una gran influencia en la gestión. He discutido con ella en dos o tres oportunidades, donde le plantee todo esto, pero me quedé sin ninguna respuesta. De a poco, fueron actuando para empujarme a renunciar».

«No por ser funcionario, voy a dejar de ser amigo de mis amigos. Uno tenía la sensación de no tolerar que me encontrara a conversar con algunas personas, o que hablara con determinada Radio», detalla.

«Hablé con el Intendente el sábado, él me ofreció llevar adelante un asesoramiento externo, como hago con otras Comunas. Pero no, no lo voy a hacer. Yo le agradezco a Guillermo Franchella que me haya honrado con mi designación en su Gobierno, para mi fue un honor. Pero así no me es posible seguir. Guillermo debe saber que el Intendente de la Ciudad es él», expresa.

A continuación, el audio de la nota completa, y debajo de ese audio, un enlace al que podés acceder y ver y escuchar la entrevista, que también fue difundida por redes sociales de RADIO DEL SUR:

 

https://fb.watch/rCoh4PdEN2/