EL AERO CLUB CASILDA RECLAMA POR EL BASURAL LINDANTE A SU PREDIO

0
787

El lugar se está utilizando nuevamente para depositar residuos por parte de camiones municipales. Proliferación de roedores. Lo comentó Carlos Faravelli en RADIO DEL SUR FM 90.5.

El basural lindante a las instalaciones del AERO CLUB CASILDA, sobre Ruta Provincial N° 92, se está volviendo a utilizar para depositar residuos.

Según comentó en diálogo con el Programa «Mañanas del Sur» de FM 90.5 uno de los integrantes de la entidad, Carlos Faravelli, se trata de basura llevada por camiones municipales luego de las últimas lluvias, lo que continuó realizándose.

«Camiones de la Municipalidad, en los días de las últimas lluvias, han venido a depositar basura de todo tipo en el predio que linda con el Aero Club. Esto, además de esa acumulación de residuos, está teniendo como consecuencias la proliferación de ratones, que nos han invadido», dice.

Agrega que «los ratones andan por todo el predio, incluso en los hangares… Que un animalito de éstos pueda entrar a la parte mecánica de los aviones, causa un perjuicio que suele ser muy grave. También hay que considerar que nuestro predio es un paseo de mucha gente, especialmente los fines de semana, y la presencia de roedores es algo que conspira contra eso y es riegoso. Ponemos venenos, pero no podemos combatirlos».

«La basura comenzó a arrojarse los días de las últimas lluvias, quizá por imposibilidad de llevarla por el barro al vaciadero municipal, pero el tema es que pasadas las lluvias siguen haciéndolo, y la basura se sigue acumulando», expresa.

Manifiesta que «se suelen ver personas revolviendo la basura… Hemos dado aviso a la Municipalidad, pero aún no hemos tenido respuesta».

Esta es la nota completa: