EL AUMENTO DE LOS CASOS EN ESTUDIO POR COVID EN CASILDA SE DEBE A HISOPADOS A ALUMNOS QUE PARTICIPARON DE VIAJES DE EGRESADOS

0
531

Lo explicó el Subsecretario de Salud de la Municipalidad de Casilda, Dr. Ariel Aquili.

Desde hace varios días, afortunadamente, los partes del Comité Epidemiológico Casilda, que publican las cifras oficiales de Covid 19, se mantienen en cifras bajas, en todos los rubros.

Sin embargo, en el parte correspondiente a este jueves 21, se encendió una luz de alerta: en el casillero de casos en estudio, se consignaron 51, lo que originó la lógica preocupación por parte de la población.

Sin embargo, el número en tan notoria alza tiene una explicación: se trata de hisopados realizados a estudiantes que participan de viajes de egresados.

Así lo explicaba el Subsecretario de Salud de la Municipalidad de Casilda, Dr. Ariel Aquili, en diálogo con el Programa “MAÑANAS DEL SUR”, de FM 107.3 – “RADIO DEL SUR CASILDA”:

“Es lógica la preocupación que causó el número de casos en estudio, por eso es conducente la aclaración de que no se trata de personas que evidenciaron síntomas relacionados con Covid y se está estudiando sus casos, sino de jovencitos que participan de viajes de egresados, y el protocolo indica deban isoparse”, explica el profesional.

Agrega que “a la hora de regresar de estos viajes, donde se comparte con muchas personas, ya sea en los colectivos o en los lugares de destino, compartiendo con contingentes de otros sitos del país, se debe cumplir un aislamiento de 7 días, y realizarse el hisopado correspondiente. Se trata de descartar posibles casos, ya que al regreso se interrelaciona con los demás integrantes de la comunidad y con grupos familiares, en los que en muchos casos hay personas mayores, y así de minimizar riesgos”.

Concluye diciendo el Dr. Aquili que “lo que se realiza no es el PCR, sino el hisopado. Vale aclarar, que toda persona que se lo realiza, ya se convierte en un caso en estudio, que luego será descartado o tomado como positivo según el resultado. De ahí, el aumento en los casos en estudio consignados en la noche de este jueves”.