EL C.E.R. N°318 (CAMPO COPPARI) CELEBRARÁ EL DÍA DEL DOCENTE RURAL CON UN PIC NIC LITERARIO

0
1094

En comunicación con RADIO DEL SUR FM 90.5, , la docente María Inés Bonalumi comentó cómo se celebrará este día.

El próximo 9 de Noviembre se conmemorará el Día del Maestro Rural, en homenaje a Ángela Peralta Pino, quién nació en Providencia, Santa Fe, en 1901.

Conocida como “la maestra caracol” por su peregrinar por más de dos décadas alfabetizando a hijos de los hacheros y peones rurales del norte santafesino, falleció a los 90 años.

En comunicación con el Programa “Gracias Por Estar”, de RADIO DEL SUR FM 90.5, , la docente María Inés Bonalumi comentó cómo se celebrará este día en el Centro Educativo Rural N°318 “Dr. Nicolás Avellaneda” (Campo Coppari).

“La invitación es abierta a toda la comunidad, para que se conozca el trabajo que se realiza en nuestra escuela”, explicó, detallando que se está organizando un “Pic Nic Literario” durante el cual el público podrá deleitarse con obras de autores e ilustradores infantiles.

El evento tendrá lugar el próximo jueves 9 de noviembre, desde las 10.00 horas, en el predio del C.E.R. N°318, ubicado en zona rural, a unos 18 km. del centro de Casilda.

Quienes lo deseen podrán colaborar con un libro que será destinado a la creación de una biblioteca en el establecimiento educativo.

Esta es la nota completa;