MAURO ARCE, PEÑA XENEIZE CASILDA: «AFORTUNADAMENTE, NO TUVIMOS INCONVENIENTES EN RÍO DE JANEIRO»

0
708

Un grupo de integrantes de la Peña de Boca Juniors de nuestra Ciudad viajó a Río de Janeiro. Mauro Arce, uno de ellos, dialogó con RADIO DEL SUR FM 90.5.

La final de la Copa Libertadores de América disputada el pasado sábado en Río de Janeiro entre Boca Juniors y Fluminense, llevó a la ciudad brasileña a miles de hinchas argentinos.

Entre ellos, viajaron integrantes de la Peña Xeneize Casilda.

Atento los problemas que se suscitaron en Brasil, los que son de dominio público a través de los medios nacionales de comunicación, y que incluyeron enfrentamientos con los hinchsa brasileños, encontronazos con la Policía local, dificultades a la hora de ingresar al Maracaná, entro otros, desde RADIO DEL SUR FM 90.5 buscamos la palabra de Mauro Arce, integrante de la Peña de nuestra Ciudad, quien dio detalles.

«Afortunadamente, no tuvimos inconvenientes. El grupo que viajó con la Peña, unas 16 personas, estuvimos bien, y al tener entradas y llegar temprano al estadio, según nuestra costumbre cuando viajamos en grupo, pudimos ingresar sin problemas», dice.

Agrega que «hubo muchas personas que viajaron sin entradas, incluso muchos que sin entradas ingresaron a la cancha, y otras que teniéndolas se quedaron afuera. Nosotros seguimos todos los pasos, y no hubo inconvenientes».

«Sí hubo problemas en los días anteriores, cuando personas que como nosotros somos hinchas normales, no de la barra ni mucho menos, que estaban en la playa, y fueron atacados por hinchas del Fluminense. Pero es algo que lamentablemente ocurre cuando un equipo argentino juega en otro país, ha ocurrido en Chile, ha ocurrido en Uruguay. Nuestro grupo no estaba allí, pero supimos por otras personas que lo pasaron mal», expresa.

Agrega que «tenemos contacto con el Club, sabemos que se hicieron gestiones para que haya una pantalla gigante en un lugar para aquellos que no podían entrar a la cancha, pero finalmente desde Brasil no se autorizó».

«La salida de la cancha fue normal también, la gente de Fluminense se quedó en el estadio festejando, y pudimos salir y luego regresar sin dificultades», dice.

Esta es la nota completa: