EL CENTRO DE SALUD DE GRANADEROS A CABALLO VA RETOMANDO SU ACTIVIDAD NORMAL

0
390

Así lo afirmó en RADIO DEL SUR FM 90.5 el Presidente de la Asociación Vecinal, Elías Villarreal. Esta semana comenzaron a atender el médico generalista y la médica tocoginecóloga, y la semana próxima se incorporará la médica pediatra.

Luego de lo sucedido en los Centros de Atención Primaria a la Salud de Barrios Barracas-Yapeyú y Granaderos a Caballo, con las renuncias de sus equipos, lo que llevó un tiempo con una dinámica de atención muy limitada, a partir de esta semana se comienza a normalizar dicho funcionamiento.

Esto tiene que ver con los contratos firmados con la Dirección de Salud del Municipio, tal como dimos cuenta en su momento, con un médico generalista, una médica tocoginecóloga y una médica pediatra, a los que se sumarán más profesionales.

En diálogo con el Programa «Mañanas del Sur», de FM 90.5, el Presidente de la Vecinal Granaderos a Caballo confirmó que a partir de esta semana comienza a normalizarse la atención en el Centro de Salud de ese Barrio.

«Esta semana ya comienzan a atender el médico generalista y la médica tocoginecóloga, y la semana que viene se incorporará en la atención la médica pediatra», dice.

De este modo, más allá de lo particular de esta semana con tres días feriados, la atención de los profesionales mencionados es «el médico generalista los lunes, miércoles y jueves de 14.00 a 17.00 horas  y la tocoginecóloga de 13.00 a 17.00, incorporándose la pediatra la semana próxima»

Agrega que conocieron esta situación a través de la Coordinadora de los Centros de Salud.

«Es una buena noticia para los vecinos del Barrio, y también para descomprimir la cantidad de pacientes que ante esta situación de los Centros derivaron al Hospital San Carlos», expresa.

Esta es la nota completa: