EL CONCEJO MUNICIPAL AUTORIZÓ LA INCORPORACIÓN DE UN LOTE DE 90 HAS. A LA ZONA URBANA

0
328

Se trata del inmueble situado entre Bv. 9 de Julio, Bv. España, Ruta Nacional 33 y prolongación de Bv. Lisandro de la Torre. El Concejal Germán Zarantonello lo comentó en RADIO DEL SUR FM 90.5.

En la sesión ordinaria de este jueves, el Concejo Municipal de Casilda aprobó por unanimidad la incorporación de un lote a la zona urbana de la Ciudad.

Se trata de un inmueble de una superficie de 90 Hectáreas, que se encuentra ubicado entre Boulevard 9 de Julio, Boulevard España, Ruta Nacional N° 33 y la prolongación de Boulevard Lisandro de la Torre (acceso a Ruta S 26 a Carcarañá).

La presentación fue realizada por los Concejales Mauricio Maroevich y Celina Arán, contó con el respaldo y argumentación a favor del Concejal Germán Zarantonello, y obtuvo el respaldo de los demás Concejales.

Fue el Concejal Zarantonello quien lo comentó en diálogo con el Programa “Zona Sur”, de RADIO DEL SUR FM 90.5.

“Se trata de incorporar a la zona urbana de la Ciudad ese inmueble, que es de propiedad de la Sucesión Colossio, tiene 90 hectáreas, y ha quedado en un lugar de la Ciudad que ya no puede considerarse rural. Es más, en la vereda de enfrente está poblado por casas pegadas las unas a las otras”, dice.

Agrega que “trae problemas con lo relacionado a la fumigación, y no se siembre ni se siembra a medias, lo que al propietario tampoco le conviene, ni al arrendatario del campo, ya que no se puede producir más, ni a los vecinos. Muchas veces se han urbanizado lugares que no eran aptos para ser urbanizados, y que incluso hoy no tienen servicios, o lo que ocurrió con Tierras de Sueños, en medio del campo, es mucho más lógico urbanizar este inmueble”.

“El Concejal Maroevich había presentado este proyecto el año pasado, pero no se trató y perdió tratamiento parlamentario. Por eso hablé con él, le pedí lo vuelva a ingresar en este período, hablé además con el Presidente del Concejo Walter Palanca, y logré lo que pretendía, su aprobación por unanimidad, luego del cuarto intermedio de la sesión de la semana pasada”, explica.

“El inmueble lógicamente sigue siendo de su propietario, lo que implica incorporarlo a ala zona urbana es que pueden venderlo para algún proyecto de urbanización, o presentar incluso un proyecto, que siempre deberá ser aprobado por el Ejecutivo. Hasta ahora, sólo podían venderlo para actividad agrícola”, expresa.

Explica que “ahora seguirán nuevos pasos, no es algo que se va a concretar de un día para otro. Se ha de contemplar las márgenes del Arroyo Candelaria, convocar a entidades ambientalistas para que propongan árboles a plantar, por ejemplo, y otras instancias. Pero es un primer paso trascendental pensando a futuro”.

“Debemos abandonar esa mentalidad mezquina de si algo bueno para la Ciudad lo presenta en el Concejo alguien, como Maroevich, debemos estar en contra por cuestiones políticas o internas. Si algo bueno todos debemos acompañar, y se logró en este caso”, dice.

Esta es la nota completa: