EL DIRECTOR DEL HOSPITAL “SAN CARLOS” CONFIRMÓ QUE DEBERÁN ATENDER INTERNOS DE LA CÁRCEL DE PIÑERO

0
2189

En diálogo con nuestro medio, el Dr. Omar Moya afirmó que así es por una orden recibida en el mediodía de hoy. Es para urgencias y emergencias, en principio hasta el martes 21, en que se volverá a analizar la situación.

Ante la situación planteada en el Hospital Provincial de la Ciudad de Rosario por el hecho de violencia sufrido el martes, se decidió que ese nosocomio no atienda más a internos de unidades carcelarias.

Fue así, que por orden del Área Salud del Gobierno de la Provincia de Santa Fe, se decidió que esos internos sean atendidos por hospitales públicos de distintas localidades, entre ellas Casilda, tal como damos cuenta en nota aparte.

El Director del Hospital  Provincial “San Carlos” de Casilda, Dr. Omar Moya, en diálogo con nuestro medio, confirmó la noticia.

Es así, sobre el mediodía de este viernes nos comunicaron nuestros superiores de una reprogramación en la internación de presos en unidades carcelarias, para casos de urgencias y emergencias, lo que requiere que el Hospital San Carlos deba atender a detenidos cuando así se requiera”, dice.

“Es una reprogramación al menos hasta el martes 21, en que se volverá a analizar la situación. Nosotros debemos atender a presos de Piñero, el Hospital Centenario a presos de la unidad carcelaria número 6, Villa Gobernador Gálvez a quienes estén en la unidad carcelaria 5, también San Lorenzo y Granadero Baigorria, de otras unidades”, expresa.

“Se trata de casos de urgencias y emergencias, en su caso, los detenidos llegarían con la custodia necesaria”, detalla el Director.