EL JEFE DE LA UNIDAD REGIONAL IV HABLÓ SOBRE LA LLEGADA DE DOS INTERNOS DE PIÑERO AL HOSPITAL SAN CARLOS

0
529

En el marco de la decisión provincial a través de la cual pacientes penitenciarios son derivados a nosocomios de la región (luego del gravísimo hecho de inseguridad registrado en el Hospital Provincial de Rosario donde un policía fue asesinado por delincuentes), en la tarde de este martes dos internos de la cárcel de Piñero fueron atendidos en el Hospital San Carlos de nuestra ciudad.

Sobre ello se refirió el Jefe de la Unidad Regional IV, Sebastián Sanitá. En contacto con el medio local Radio Del Sur FM 90.5, el entrevistado manifestó: “nos avisaron desde el Hospital San Carlos que habían arribado dos internos desde Piñero, los cuales tenían que ser atendidos en el Hospital. Es por ello que arribo un móvil de la Agrupación Cuerpos del Comando Radioeléctrico”.

Sanitá contó que ya en el lugar, “se le brindó un marco de seguridad para que puedan trabajar el cuerpo médico y el personal de salud”. Además, agregó que “en primera instancia el móvil estuvo en la zona exterior del hospital y a solicitud del personal médico se hicieron presentes en el interior donde también los internos estaban custodiados por personal de Traslado del Servicio Penitenciario”.

Las tareas duraron sólo un par de horas ya que en la misma tarde ambos convictos recibieron el alta.

Por último, el Jefe refirió que existe una coordinación entre la Unidad Regional IV y el Hospital San Carlos para actuar ante estos casos. “Hemos coordinado estar en contacto permanente para que puedan trabajar de forma segura hasta que puedan solucionar este tema que es tan preocupante tanto como para la gente que trabaja allí en el Hospital como para la ciudadanía en general”.