EL JUZGADO DE FALTAS DE CASILDA RECIBIÓ COMPUTADORAS Y SCANNERS

0
181

El ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, acompañado por el subsecretario de Coordinación de Políticas Preventivas, Fernando Peverengo, entregó este martes computadoras completas y scanners de cama plana para juzgados de faltas de 26 localidades de la provincia.

El acto, que tuvo lugar en el auditorio del Ministerio de Seguridad en la ciudad de Santa Fe, se inscribe en el marco de la consolidación del nuevo esquema único de control y juzgamiento de infracciones de tránsito que viene implementando la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) con herramientas técnicas para la gestión, juzgamiento y administración de las faltas a la ley de tránsito.

Las computadoras completas con scanners fueron recibidas por representantes de los juzgados de faltas de: Las Toscas, Reconquista, Sastre, Rafaela, Esperanza, Gálvez, San Cristóbal, Alvear, Casilda, Granadero Baigorria, Pujato, Elortondo, Amenábar y Villa Cañás. Asimismo, para completar una anterior entrega de computadoras, se destinaron scanners a los juzgados de faltas de Avellaneda, Angélica, Bella Italia, Sunchales, San Justo, Humboldt, Correa, Ricardone, Soldini, Empalme Villa Constitución, Maggiolo y Firmat.

SIJAI

El Sistema de Juzgamiento y Administración de Infracciones (SIJAI) tiene como principal objetivo registrar toda la información provincial de antecedentes de tránsito en una base única centralizada. Esto, además, permite unificar los procedimientos y criterios de aplicación en las tareas de control y juzgamiento de infracciones, reducir índices de incumplimiento de penas, y por ende, lograr mayor efectividad en la aplicación de la ley.

El SiJAI supone un sistema regional de distribución de juzgamiento, en el que cada juzgado habilitado tiene la competencia para intervenir en el juzgamiento de cualquiera de las actas labradas en toda la extensión de la región a la que pertenece.