EMPRESAS DEL TRANSPORTE INTERURBANO TEMEN TENER QUE TRIPLICAR EL PRECIO DEL BOLETO

0
514

Desde la Cámara Empresaria de Transporte Multimodal de Pasajeros insistieron en la necesidad de, ya sin ayuda nacional, más colaboración por parte del Gobierno santafesino porque aseguran que trasladar todo al boleto sería imposible de pagar para el pasajero. Fuente: Rosario3.

Con la eliminación del Fondo Compensador que subsidiaba el transporte el interior, gobiernos, empresas y sobre todo usuarios hacen cuentas y se ven en apuros.

Desde la Cámara Empresaria de Transporte Multimodal de Pasajeros (CETRAMP) que reúne a las prestatarias de los traslados interurbanos, insistieron en la necesidad de, ya sin ayuda nacional, más colaboración por parte del Gobierno santafesino porque -aseguran- trasladar todo al boleto sería imposible de pagar para el pasajero.

“Para dar un ejemplo, de acá (Rosario) a San Lorenzo son 800 pesos y se iría a 2.500”, graficó Saúl Isaacson, de la CETRAMP; y observó: “Hoy el pasajero no está en condiciones de pagarlo porque no es el único aumento que tiene”.

Si esta misma dinámica se aplicar a todos los trayectos, el boleto Casilda-Rosario y viceversa, que está en $ 1.600.-, aumentaría a $ 3.800.-

Isaacson explicó que ya con el atraso de los pagos por parte del Gobierno Nacional, las empresas enfrentaban serias dificultades para mantener los recorridos y que la confirmación de que los fondos ya no llegarán fue una “mazazo”. “Nos deja desfinanciados”, dijo.

Explicó que la participación nacional “significaba entre el 20 y el 25 por ciento del ingreso de las empresas” y que ese hueco “va a tener que ser trasladado a tarifa”, pero no enteramente. “Sabemos que hay un límite de lo que el pasajero puede pagar”, sostuvo. Por eso, observó que “algo va a tener que ser tomado por la Provincia”.

En un primer momento, el Gobernador Maximiliano Pullaro había descartado de plano sumar más recursos, pero confirmada la eliminación del Fondo Compensador, buscó llevar tranquilidad por el futuro del transporte público a través de una actualización del aporte provincial. “Nos vamos a arreglar”, dijo.

Fuente: Rosario3