SE LLEVARON A CABO DOS AUDIENCIAS IMPUTATIVAS EN SEDE DEL MPA CASILDA: EN AMBAS, PRESENCIA DE ESTUPEFACIENTES PARA COMERCIALIZACIÓN, ENTRE OTROS DELITOS

0
390

Una de ellas por Amenazas, Violación de Domicilio, Tenencia de Estupefacientes para comercialización y Lesiones en Casilda. La otra, por Tenencia de Estupefacientes para Comercialización, por hechos en Carcarañá.

Los próximos pasados días 9 y 11 de febrero, se realizaron en sede del Ministerio Público de la Acusación Casilda dos audiencias imputativas.

Las mismas refirieron a hechos de Amenazas, Tenencia de Estupefacientes y Lesiones en Casilda, y a Tenencia de Estupefacientes para Comercialización en Carcarañá.

PARTES OFICIALES DE FISCALÍA:

1)

“El día domingo 11 de febrero de 2024 en los Tribunales Provinciales de Casilda se llevó adelante audiencia imputativa por los delitos de Violación de domicilio, Lesiones leves dolosas, Amenazas Simples, Tenencia de estupefacientes con fines de  comercialización,  todo en concurso real.

La Jueza de Primera Instancia Dra. Mariel Minetti tuvo por formalizada audiencia imputativa dictando la prisión preventiva efectiva por el plazo de 45 días.

El Fiscal Dr. Baños de la Unidad Fiscal de Casilda atribuyó el 21 de enero de 2024 aproximadamente a las 18.00 horas, en calle Catamarca al 1200 de Casilda, ingresó a dicho domicilio contra la voluntad de la víctima y luego la tomó por los cabellos y la sacó hacia la vía pública de los pelos,  después efectuó golpes por todo el cuerpo provocando múltiples lesiones en todo el cuerpo. Posteriormente la amenazó de muerte.

Asimismo, en fecha 10 de febrero de 2024, a las 07.00 horas haber tenido, sin autorización legal, con destino ilegitimo y con fines de comercialización, un envoltorio de nylon color verde con una sustancia blanquecina polvorienta que corresponde a cocaína cuyo peso total aproximado es de 16 gramos, el cual se hallaba en el interior de una cartuchera que se encontraba en un mueble en la cocina comedor de su domicilio en  Ayacucho 1300 de Casilda, siendo secuestrados junto a la suma de $ 264.000.-“

2)

“El día 9 de febrero de 2024 en los Tribunales Provinciales de Casilda se llevó adelante audiencia imputativa a los identificados  por los delitos de Tenencia de estupefacientes con fines de comercialización y tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil. El Juez de Primera Instancia Dr. Álvaro Campos tuvo por formalizada audiencia imputativa dictando la prisión preventiva efectiva para ambos imputados por el plazo de 90 días.

El Fiscal Dr. Juan Pablo Baños de la Unidad Fiscal de Casilda les atribuye el hecho ocurrido en fecha 7 de febrero de 2024, aproximadamente a las 05.10 horas, en una vivienda de calle Juan Semino al 100 bis de la localidad de Carcarañá. Donde  tenían sin autorización legal y con destino ilegitimo, con fines de comercialización 37 envoltorios transparentes con precintos con una sustancia blanquecina que corresponde a cocaína en su interior. Además se encontraron 101 envoltorios de iguales características con la misma sustancia cuyo peso es de 20 gramos. Y 20 envoltorios con la misma sustancia mencionada anteriormente cuyo pesaje total es de 3 gramos. También se encontraron 80 envoltorios que en su interior contenían cannabis teniendo pesaje total de 109 gramos y una balanza. Asimismo, se les atribuye haber tenido sin la debida autorización legal un arma de fuego tipo revolver calibre 22, la cual contenía en su interior (04) cartuchos intactos y (04) percutados, siendo dichos elementos fueron secuestrados por personal policial de P.D.I. Casilda durante el dilgenciamiento de una Orden de Allanamiento.”