EN LA JORNADA DE PARO, SE REALIZÓ UN «ABRAZO SOLIDARIO» AL HOSPITAL.

0
414

Fue en protesta por la decisión del Gobierno de la Provincia de derivar a Casilda a detenidos en la cárcel de Piñero. La palabra de Andrés Golosetti, Eduardo Rosconi, Emiliano Scopetta y vecinos de Casilda.

Tal lo anunciado, y lo decidido en Asamblea este martes, en este miércoles se lleva a cabo un paro sin asistencia del sector salud, y un abrazo solidario al Hospital «San Carlos» de Casilda.

Todo refiere a la resolución del Ministerio de Salud del Gobierno de la Provincia de Santa Fe, de derivar al nosocomio público de nuestra Ciudad a personas detenidas en la Unidad Carcelaria de Piñero, tras la postura del personal del Hospital Provincial de Rosario de seguir recibiéndolos, luego del hecho de extrema violencia ocurrido la semana anterior.

La decisión del Gobierno de la Provincia generó preocupación en toda la Comunidad, especialmente en el personal del Hospital «San Carlos», pero también en toda población.

Todo ello potenciado por dos hechos: que se informó por parte de las autoridades provinciales que la resolución sería hasta este martes 21, dónde se analizaría la situación, lo que no ocurrió, y que en la tarde de este martes se concretó la llegada de dos detenidos en Piñero a la Guardia del Hospital, para ser atendidos.

En el «abrazo», que estuvo precedido por reuniones entre la Dirección del Hospital con referentes políticos, participaron personal del nosocomio y una buena cantidad de vecinos, con la presencia de medios de comunicación locales y de la Ciudad de Rosario.

El móvil de RADIO DEL SUR FM 90.5 cubrió lo ocurrido.

Estos son los audios de notas realizadas por ese medio al Intendente Municipal Andrés Golosetti, al Senador del Departamento Eduardo Rosconi, al Delegado de ATE CASILDA Emiliano Scopetta, y a vecinos que se llegaron al lugar: