GOLOSETTI Y ROSCONI SOLICITARON A LA PROVINCIA EL “CESE INMEDIATO” DE LA RESOLUCIÓN QUE DERIVA A DETENIDOS A CASILDA

0
736

Lo hicieron a través de dos notas firmadas por ambos, dirigidas al Gobernador y a la Ministra de Salud. 

Ante la decisión del Gobierno de la Provincia de Santa Fe de derivar a detenidos en la Unidad Carcelaria de Piñero para ser atendidos en el Hospital “San Carlos “ de Casilda, el Senador del Departamento Caseros Eduardo Rosconi y el Intendente Municipal de la Ciudad Andrés Golosetti, enviaron notas al Gobernador Omar Perotti y a la Ministra de Salud Sonia Martorano, solicitando “el cese de la resolución de manera inmediata”.

En las misivas, de idéntico contenido y firmadas por ambas, refieren “la preocupante situación acaecida ante la decisión comunicada el día 17 de noviembre”, que “masivamente no sólo los empleados de dicho nosocomio se han pronunciado en contra de esa decisión, sino la comunidad en general”, y que “no se encuentran garantizadas las condiciones de seguridad para sostener la atención de estos detenidos y por tanto se están poniendo en riesgo  a los vecinos, tanto trabajadores del Hospital como pacientes que requieran ingresar al nosocomio”.

Este es el texto completo de las notas, fechadas este miércoles 22 de noviembre:

Por medio de la presente, nos dirigimos a usted en nuestro carácter de Senador Provincial por el Departamento Caseros e Intendente Municipal de la Ciudad de Casilda, a fin de poner en su conocimiento la preocupante situación acaecida ante la decisión comunicada el día 17 de noviembre por el Dr. Rodrigo Mediavilla (Director Provincial Nivel 3), de derivar detenidos de la cárcel de Piñero para su atención médica en el Hospital “San Carlos” de la Ciudad de Casilda. Masivamente no sólo los empleados de dicho nosocomio se han pronunciado en contra de esa decisión, sino la comunidad en general. Asimismo han resuelto un paro para el día de hoy, miércoles 22 de noviembre y abrazo solidario al Hospital San Carlos. Por otro lado, la comunicación refería que la medida sería hasta el 21 de noviembre, pero nada se sabe de su cese hasta el momento.  La situación es de alarma para todos los actores de nuestra ciudad, y como Senador del Departamento e Intendente Municipal no podemos dejar de expresar también nuestra preocupación y rechazo, tanto como peticionar la inmediata resolución de cese de la decisión impuesta.

No se encuentran garantizadas las condiciones de seguridad para sostener la atención de estos detenidos y por tanto se están poniendo en riesgo  a los vecinos, tanto trabajadores del Hospital como pacientes que requieran ingresar al nosocomio.

Por lo que se solicita el cese de la resolución de manera inmediata».

.