EN SU ÚLTIMO DÍA COMO DIRECTOR DEL HOSPITAL SAN CARLOS, EL DR. OMAR MOYA DIALOGÓ CON RADIO DEL SUR

0
570

«Soy un eterno agradecido a la comunidad de Casilda por el constante apoyo al Hospital, y a todo el personal, que siempre pusieron alma y cuerpo, muy especialmente en la pandemia», expresó. 

El próximo lunes 15 de enero, se harán cargo de la Dirección y Vice Dirección del Hospital «San Carlos» de Casilda las nuevas autoridades, Dr. Paulo Rubio y Dra. Julia Miloslavich.

En su último día en el cargo de Director del nosocomio, luego de cuatro años de gestión, el Dr. Omar Moya dialogó con el Programa «Mañanas del Sur», de FM 90.5.

«En este último día como Drector, estoy despidiéndome del personal y de la gente, ya a punto de comenzar el Hospital un nuevo ciclo, y con el deseo de que sea siempre para mejor», expresa.

«Ha sido una gestión muy intensa, el tema principal fue transitar la pandemia, que implicó mucho trabajo, mucha coordinación en el Hospital. Conseguir más camas, más equipos, más respiradores, tal como lo exigía el momento. Pandemia que nos deja un sabor amargo por aquellos que no pudieron sobrellevarla y que nos han dejado un recuerdo imborrable, y por otro lado nos deja la satisfacción de mucha gente que pudo salvarse, algunos en situación muy grave y pudieron salir adelante. Fue un trabajo muy intenso de parte de todo el personal, que puso cuerpo y alma. Luego llegaron las vacunas que nos dieron una gran esperanza y se pudo salir adelante de una situación caótica», agrega.

Con respecto al Hospital que deja tras su gestión como Director, el Dr. Moya refiere que «contamos con más personal al que había cuando asumimos, dado el ingreso por el pase a planta permanente por parte del Gobierno Provincial del personal que ingresó como refuerzo en la pandemia»

«Hoy el Hospital cuenta con más servicios, más especialidades ya que se han sumado, y pudimos optimizar en buen grado los turnos en especialidades, y reducir la espera de diagnóstico por imágenes, en tomografías, en laboratorio, antes había que esperar más de lo que corresponde», dice.

Con respecto a la situación económica financiera con que cierra su gestión como Director, expresa que «sabemos que se depende de la gestión provincial por el tema dinero, nosotros llegamos con una situación de deudas a proveedores muy importante, hoy eso se ha regularizado, si bien hay deudas a proveedores son de corto plazo, y el Hospital está financieramente estable, no sobra nada, pero estamos bien, aún en los tiempos que se están viviendo».

El Dr. Moya refiere que «en este último día, se están instalando todos los aparatos de televisión que fueron comprados en una reciente campaña, para uso gratuito en todas las habitaciones».

«De mi parte, y también de mi compañero y amigo el Dr. Adrián Guerrea, que ocupó la Vicedirección, agradecemos a todo el personal del Hospital por todo el esfuerzo realizado, y a la población de Casilda por el constante apoyo brindado al Hospital, empresas o particulares que siempre han tendido una mano, y es gracias a ese apoyo de la comunidad que el Hospital puede salir adelante, más en este tiempo en que cada vez más personas llegan a él. Soy un eterno agradecido a la población de Casilda», expresa.

Esta es la nota completa: