ESTADO DE PAZ

0
375

 

Agradeciendo lo recibido por la publicación anterior PAZ INTERIOR… PAZ EXTERIOR… y dando respuestas a algunas inquietudes resumidas en la pregunta ¿COMO SE HACE? Vamos a compartir el desarrollo de algunos conceptos al respecto.

AMOR – MIEDO… en esta polaridad o estado de conflicto tienen origen los cuatro miedos básicos del hombre tal como los describe la Nueva Medicina Germánica.

Miedo a la MUERTE…al ABANDONO… a la PERDIDA… y a ENFRENTAR…

Ante cada situación que se encuadre en alguna de éstas el miedo le ganará a la Paz… pero si profundizo en cada uno de ellas con amplitud de conciencia, apertura mental y polarizada en el AMOR el resultado puede cambiarse.

Para lograr ese cambio es imprescindible cambiar el paradigma o la interpretación de la realidad tal como la concibo en este momento.

Comencemos por el miedo a la muerte… sobrevivir es un instinto primario enraizado en lo más profundo de la biología que busca la supervivencia durante el mayor tiempo posible a fin de EVOLUCIONAR. Para evolucionar, la especie debe perpetuarse en el tiempo. Si el paradigma válido dice que somos una unidad biológica solamente, la muerte significaría la desaparición absoluta, por lo tanto el miedo a la muerte se justificaría. Lo que percibimos en las situaciones de peligro también tiende a responder desde lo biológico y por ende desde lo natural, por lo tanto es un miedo que nos permite conservar la existencia. Ese miedo lo podríamos llamar “en positivo”. Pero si cambiamos el paradigma colocando como válido al que dice que somos un alma en una experiencia humana, la muerte sería, por lo tanto, un cambio de estado del alma que se desprende de un cuerpo que ya no le proporciona las condiciones para lo que ha venido a experimentar y se retira a otros ámbitos en espera de un retorno a un cuerpo nuevo que le permita CONTINUAR su experiencia humana. LO QUE LLAMAMOS MUERTE ES EN REALIDAD UN CAMBIO DE ESTADO.

Muestra de esto se observa en las terapias de hipnosis regresiva a vidas pasadas, técnica cada vez más utilizada en la sicología transpersonal.

Los tres miedos siguientes los englobaremos en la sensación de desprotección y peligro que generan, situaciones que hacen a la muerte más probable. Basadas en el ego que teme perder lo que posee y le da inseguridad y una sensación de desprotección ante la lucha que implica conservar las posesiones hasta perder la vida en el intento.

Si mi alma viene del infinito viene de un plano donde la escasez no existe y por lo tanto para seguir en su camino tampoco tendrá escasez de aquello que realmente necesite para sus experiencias. Ley de providencia divina.

El problema del ego es que quiere acumular.

Todo lo que se posee requiere de tiempo, dinero y esfuerzo para sustentarlo…cuanto más tengo más tiempo, dinero y esfuerzo necesito para su conservación, llegando un momento de la ecuación en el cual los términos se revierten y termina siendo que las posesiones me poseen a mí. Me alejo de mi interno por estar absorbido por el externo. En semejante condición la Paz no es posible.

NO SOY LO QUE TENGO…SOY QUIEN YO SOY.

Descubrir el segundo término de esa oración sentará un cimiento más que sólido para la Paz verdadera.

(Continúa en próxima edición…)

 

 

 

Por MIGUEL PIGOZZI

angelmiguel2907@yahoo.com.ar