ESTE MARTES, EL CONCEJO REALIZARÁ UNA INSPECCIÓN OCULAR EN EL CORRALÓN MUNICIPAL

0
535

Así fue decidido en la última sesión ordinaria. La Concejala María Celina Arán lo comentó en RADIO DEL SUR FM 90.5, comentando que todo nació en algunos pedidos de informes realizados por el Concejal Germán Zarantonello. «El último inventario con el que contamos sobre el parque automotor es de 2018», dice.

Este martes 7 de mayo, a las 10.00 horas, el Concejo Municipal de Casilda realizará una inspección ocular en el Corralón Municipal de la Ciudad.

Lo mismo fue decidido en la última sesión ordinaria del Concejo. Bajo el título de «DEL CONCEJO EN COMISIÓN», Punto N° 8 del parte de dicha sesión del pasado jueves 2 de mayo, se dio a conocer:

«Proyecto de Minuta de Comunicación del Concejo en Comisión, a través del cual el Concejo Municipal de Casilda informa al Departamento Ejecutivo Municipal que el próximo 07 de Mayo del corriente, procederán a realizar una inspección ocular en las instalaciones del parque automotor, ubicada en el corralón Municipal, sito en calle Moreno 1450. Aprobado por unanimidad. Asimismo, a pedido de la Concejal Aran, se incorpora dentro del articulado la solicitud inmediata del inventario correspondiente al año 2024».

La Concejala María Celina Arán, en diálogo con el Programa «Mañanas del Sur» de FM 90.5, dio detalles.

«Todo se inicia en pedidos de informes realizados por el Concejal Germán Zarantonello, especialmente acerca de una máquinaria, una rastra, que habría sido dada a un particular, a un tractor que en el mes de enero realizaba tareas para la Municipalidad y no se sabe dónde está, y también acerca de otra maquinaria», dice.

Agrega que «de mi parte, pedí al Departamento Ejecutivo Municipal nos envíe el inventario de las maquinarias y vehículos del Corralón del año 2024, pero aún no lo hemos recibido. Es obligación por Ley Orgánica de Municipalidades realizar esos inventarios anuales, sea de muebles registrables o no, y de inmuebles. Es más, el último inventario al respecto de lo existente en el Corralón Municipal es del año 2018».

«El Concejo ha recibido inventarios por parte del Ejecutivo de bienes del Municipio, pero no se ha incorporado lo referente al parque automotor. Esperamos que antes de la visita al Corralón podamos contar con eso, o al inventario que de rigor se hace en cada cambio de gestión», dice.

Esta es la nota completa: