EXITOSA CAMPAÑA DEL HOSPITAL «SAN CARLOS» POR LOS 10 TELEVISORES

0
398

Tal lo previsto, en la mañana de este viernes se llevó a cabo la jornada que tuvo como meta conseguir 10 televisores para el nosocomio. Se logró el objetivo planteado. Cubrió RADIO DEL SUR FM 90.5.

En la mañana de este viernes, de 08.00 a 13.00 horas, se llevó a cabo en el Hospital Provincial «San Carlos» de Casilda una jornada solidaria, como campaña para conseguir diez televisores para el nosocomio.

Tal como informamos en su momento, la iniciativa comenzó cuando representantes de una empresa de otra localidad retiró del Hospital, sin dar explicaciones, el servicio de televisión con fichas, tal como funciona en distintos nosocomios.

Fue así que, entendiendo que la salud ha de ser tratada en general en términos de bienestar para los pacientes, y la existencia de aparatos de TV en salas de internación y salas de espera contribuye en ese sentido, se encaró la cruzada de conseguir esos televisores.

Además, con la intención de que sea gratuito, sin tener que comprar fichas, en mismo sentido del servicio de atención a la salud, que no debe implicar egreso económico alguno.

Como resultado final, la campaña fue un éxito: entre los televisores donados, otros ya comprados y comprometidos, y el dinero recaudado, se lograron los 10 televisores que se necesitaban.

De la jornada participaron distintas áreas del Hospital, además de entidades intermedias que se plegaron, tales como LALCEC y ADIC. Entre ellas, llevaron adelante tareas de difusión, de detección de glucosa en sangre y de entrega de folletos.

También estuvo presente el quirófano móvil de la Facultad de Ciencias Veterinarias, que a través del Área de Sanidad Animal Municipal, llevó a cabo vacunación y esterilización de perros y gatos.

Se hicieron presentes autoridades políticas tales como el Senador del Departamento Caseros, Eduardo Rosconi; el Intendente Municipal de Casilda, Guillermo Franchella, y Concejales como Silvio Del Grecco y Marisa Liberatto, entre otros.

Se colocaron urnas para quienes desearan depositar sus aportes, y además se habilitó la posibilidad de transferencias bancarias. Hubo empresas y particulares que enviaron directamente los aparatos de televisión.

Se realizó un brindis de fin de año, y la música estuvo presente con Edgardo Biaggini y Fabián Tadielllo.

RADIO DEL SUR FM 90.5 cubrió la jornada, transmitiendo en directo para redes sociales y para la Emisora.

Estas son las notas logradas en esa labor, a saber, y luego, los enlaces de videos para que puedan ver y escuchar momentos de la jornada:

  • Dr. Tomás Morales, Representante de la Comunidad en el Consejo Asesor del Hospital.
  • Entidades partipantes del evento.
  • Senador Eduardo Rosconi e Intendente Guillermo Franchella.
  • Dr. Omar Moya, Director del Hospital «San Carlos».

 

https://fb.watch/p5Ccv3tkUd/

https://fb.watch/p5E8xdrcKN/

https://fb.watch/p5EapaYO5X/

https://fb.watch/p5EbQ7M55I/

GALERÍA DE IMÁGENES: