FABIÁN TADIELLO, DEL DÚO «TACUARA», EN RADIO DEL SUR

0
752

Finalistas en Cosquín luego de atravesar con éxito la semifinal del fin de semana, se preparan para la instancia final del 14 y 15 de enero. 

Tal como informamos en su momento, en la noche de este viernes, en Cosquín, se llevó a cabo la instancia previa a la final que determinará a los artistas que se subirán al legendario escenario “Atahualpa Yupanqui”, centro del Festival mayor del flocklore en Argentina.

De esa instancia, resultaron ganadores los músicos de Casilda Edgardo “Lalo” Biagini y Fabián Tadiello, que integran el “Dúo Tacuara”, y Lucio Taragno.

Fue Fabián Tadiello quien comentó tal experiencia en diálogo con el Programa «Mañanas del Sur», de FM 90.5.

«De la Sede de Los Quirquinchos pasamos a este semifinal en Cosquín, junto a otros diez dúos, y pasamos las dos rondas que nos llevan a participar en la final de los próximos  14 y 15 de enero, también en Cosquín», dice.

Agrega que «es un ambiente muy lindo, mucho entusiasmo y mucha expectativa, gente con toda la onda… La cultura hace mucho tiempo que viene sufriendo embates, así que siempre hay que darle para adelante, con mucho esfuerzo, y todo a pulmón, con el acompañamiento fundamental de nuestras familias».

Detalla que «el jurado pide 6 canciones, que son las que se presentan, ellos piden una y la otra la elegimos nosotros… Para la final, se trata de un tema elegido por nosotros, y vamos a dejarlo todo… Estar en ese escenario, en esa Plaza, por dónde pasaron tantos grandes del folcklore, es algo imponente y mejor ni pensarlo… Subir, dar todo, y de ahí en más, ya no depende de nosotros… Pero tenemos muchas expectativas».