GABRIEL GRIFFA Y UN NUEVO MURAL: EL “NEGRO” FONTANARROSA Y EN ROSARIO

0
407

Fue inaugurado en la tarde de este viernes en Montevideo 1865 de esa Ciudad.  Otra genialidad del artista casildense, inmortalizando al genial dibujante rosarino.

El próximo domingo, Roberto «El Negro» Fontanarrosa cumpliría 79 años y Rosario lo homenajea con un mural realizado por el muralista casildense Gabriel Griffa en el marco de su proyecto Pintando Ando, que busca realzar a personajes importantes de la cultura argentina.

La obra de arte que ya se puede observar, fue inaugurada formalmente este viernes a las 18 en Montevideo 1865.

Los trabajos comenzaron el lunes por la mañana en una pared de cuatro metros de ancho por tres de largo y finalizaron el jueves, donde luego de los últimos detalles, quedó plasmado el rostro del humorista gráfico en blanco y negro con un fondo de llamativos colores.

El muralista contó en que eligió ese lugar porque ser céntrico, las dimensiones de la pared eran las adecuadas y al pedir permiso a los dueños del estacionamiento que funciona en dicha dirección, recibió de inmediato un sí como respuesta.

Además, explicó que los colores responden al estilo de pintura que él elige hacer. «Lo traje de Caminito, cuando fui a La Boca (Buenos Aires), me gustó mucho como estaban intervenidas las chapas y ahí dije «mis murales tienen que tener color y ser bien argentinos.

En sus murales resaltan los rasgos de las personas como por ejemplo la mirada. En ese sentido, Griffa destacó que intenta ser «lo más fiel posible, con respeto y paciencia para que los rostros se parezcan y reflejen».

Fuente: Rosario3