GRAN OPERATIVO DE POLICÍA FEDERAL EN CASILDA

0
1363

Llegaron unos 70 efectivos federales de Rosario, con varios y diversos móviles. Realizaron una serie de allanamientos y diligencias en las oficinas de SAPEM y en otros domicilios. Según pudo saber nuestro medio, los hechos investigados se relacionarían con la figura de Lavado de Activos-Evasión Fiscal. Habría al menos 5 detenidos.

En la mañana de este martes, una importante presencia de efectivos y móviles de la POLICÍA FEDERAL ARGENTINA, provenientes de la Ciudad de Rosario, llegaron a Casilda.

En una primera instancia, se concentraron en la zona de Boulevard 9 de Julio y Boulevard Lisandro de la Torre, para luego ingresar a la Ciudad y realizar distintos procedimientos.

Los sitios objeto de la actividad de las fuerzas federales fueron las oficinas de la Empresa de Servicios Casildenses SAPEM de calle España al 2100, y otros domicilios tales como calle España al 1900, calle Hipólito Yrigoyen al 2900 y calle Mitre al 900. Por la tarde, se llevaron a cabo más procedimientos, con una nueva detención en calle Hipólito Yrigoyen al 2900.

En las diligencias, se procuraron testigos de las mismas.

Según pudo saber nuestro medio, los hechos investigados se relacionarían con la figura de Lavado de Activos- Evasión Fiscal. Hasta el momento habría 5 personas detenidas.

También en la vecina Localidad de Sanford las fuerzas federales llevaron a cabo diligencias, y también una diligencia en la Ciudad de Rosario.

Todo se desarrolló en un marco de cerrado hermetismo, y estuvo totalmente en manos de las fuerzas federales, sin que la Unidad Regional IV del Departamento fuera anoticiada, ni se requiriera colaboración ni apoyatura.

Sobre el atardecer de este martes, los efectivos federales continuaban con diligencias en nuestra Ciudad, con instrucciones del órgano fiscal interviniente.

Según pudo saber nuestro medio, sobre la tarde noche se liberó el acceso a las oficinas de SAPEM, aunque sin acceso a documentos ni a cuentas.

Este miércoles la Empresa retomaría la actividad, aunque con consideración a posibles limitaciones de funcionamiento.

La Empresa SAPEM había publicado un aviso sobre el mediodía, informando que sus oficinas permanecerán cerradas hasta nuevo aviso.