GUILLERMO FRANCHELLA ASUMIÓ COMO NUEVO INTENDENTE MUNICIPAL DE CASILDA

0
490

Tras el acto realizado en la tarde noche de hoy, comienza su gestión al mando de la Ciudad. El Concejo renovó sus bancas y asumieron también sus autoridades. Festival en Plaza de los Mástiles. Cubrió RADIO DEL SUR, por FM 90.5 y en sus redes.

En un emotivo acto llevado a cabo en el Palacio Municipal de Casilda, en el Salón Dorado del mismo y en el recinto del Concejo Municipal, el Dr. Guillermo Franchella asumió como nuevo Intendente Municipal de la Ciudad.

Asimismo, el Concejo renovó sus bancas con quienes fueron electos y reelectos en las últimas elecciones, y asumieron sus cargos las nuevas autoridades del Cuerpo Legistativo local.

Todo comenzó en el Salón Dorado, alrededor de las 18.30 horas, cuando en presencia de la Escribana de la Municipalidad de Casilda, Elisa Parma, el Intendente saliente Andrés Golosetti y el Intendente entrante Guillermo Franchella firmaron las actas notariales de rigor.

Luego, todo se trasladó al recinto del Concejo Municipal.

En ese lugar, se reconoció a los Concejales de mandato vencido, que dejaron sus bancas. Se trata de Pedro Sanitá, quien pronunció un discurso recordando sus años de militancia, saludó al Intendente entrante deseándole éxito y reconoció al Intendente saliente diciendo se retiraba por “la puerta grande”, y Manuela Bonis, quien agradeció a sus compañeros de militancia y bregó por defender a la Democracia en todos sus estamentos.

Posteriormente, se reconoció a María Celina Arán, que dejó la Presidencia del Concejo, por ser la primera mujer en ocupar ese cargo.

Asumieron luego sus bancastras prestar juramento,  los Concejales que pasan a integrar el nuevo Concejo: Palanca y Arán (reelectos), y Silvio Del Grecco y Marisa Liberatto (electos).

También juró y asumió su cargo el nuevo Secretario del Concejo, Adrián Ferrer, en reemplazo de quien ocupó su lugar hasta el momento, Yanina Fregoni, quien también recibió un reconocimiento por su labor.

Continúan por dos años más los Concejales Mauricio Maroevich, Germán Zarantonello y Roxana Bonavera.

Prestó juramento Walter Palanca como nuevo Presidente, quien en su discurso asentó la Democracia, referenció a su buena relación con el Intendente saliente a través de muchos momentos, y comprometió toda colaboración con la gestión entrante.

Entonces fue el momento de las palabras de despedida de Andrés Golosetti. En un breve discurso, manifestó los momentos atravesados por su gestión que impidieron hacer más, deseó suerte a Franchella y manifestó su agradecimiento por haber tenido “el más alto honor de mi vida, ser Intendente de Casilda”.

A posteriori, Palanca tomó juramento a Franchella.

En sus palabras, el nuevo Intendente de la Ciudad agradeció a quienes lo acompañaron, e instó a lograr que “Casilda vuelva a ser la Villa más Bonita””, convocando a todos los vecinos a ir por ese objetivo.

Cubrió RADIO DEL SUR, tanto en su frecuencia de FM 90.5, como en redes sociales.

Esta es la galería de imágenes de una jornada histórica, y los enlaces para que accediendo, puedan ver y escuchar todo el acto.

Video 1:

https://fb.watch/oS73xUBatf/

Video 2:

https://fb.watch/oS758s-Fx0/