HABILITARON LA ESTACIÓN DE ARMSTRONG EN LA REGIÓN Y EL TREN VOLVERÁ A PASAR DESPUÉS DE 30 AÑOS

0
269

A partir de diciembre será una nueva parada del servicio de larga distancia Retiro-Córdoba, que pasa por Rosario. Fue puesta en funcionamiento este sábado por el ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano.

Este sábado quedó habilitada la estación de trenes en Armstrong, localidad ubicada en el oeste de Santa Fe a 95 kilómetros de Rosario, después de 30 años inactiva. A partir de diciembre será una nueva parada del servicio de larga distancia Retiro-Córdoba.

El Ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, encabezó la puesta en funcionamiento de la estación, que beneficiará a más de 11 mil pasajeros de la región.

Giuliano, junto al Intendente de Armstrong, Pablo Verdecchia, y la Directora de Trenes Argentinos, Eliana Gramigna, realizó este mediodía una recorrida por la estación rehabilitada, y viajó en tren desde Cañada de Gómez hasta Armstrong.

El Ministro expresó que en Argentina se han «recuperado más de 20 nuevos ramales ferroviarios y esta es la estación número 153 que se recupera en el sistema ferroviario nacional».

«Esto es una idea pero es también inversión pública, una decisión que se ha planteado desde el inicio en el Ministerio de Transporte de la Nación», manifestó.

«En esta Argentina que invierte, que no lastima, que quiere ir para adelante, que quiere construir esto que Sergio Massa está planteando al país hoy, tenemos que llevar adelante un país federal, integrado, solidario, que mejore la vida de cada argentino y cada argentina en el interior del país y en todo el territorio nacional», agregó.

A su turno, el Intendente Verdecchia señaló que «es importantísimo que pueda existir esta parada, es un deseo de hace muchos años el ferrocarril, también una alegría porque podemos contar con otro medio de transporte, tener otra frecuencia, otra disponibilidad de asientos, poder disfrutar de más plazas para poder transportarnos».

La habilitación de esta estación, después de más de 30 años fuera de servicio, beneficiará a más de 11 mil vecinos y vecinas de la localidad de Armstrong y representa la estación renovada número 153 de la gestión y también, la localidad número 82 reconectada a nivel nacional y la número 17 reconectada en Santa Fe.

La puesta en valor de la estación fue realizada por Trenes Argentinos Operaciones y contempló la reconstrucción de la galería del andén para ofrecer un refugio a los pasajeros y pasajeras, la reparación de parte de la fachada, conservando su estructura original, y la realización de trabajos de pintura en toda la parada ferroviaria.

La primera parada del tren a Retiro será el sábado 2 de diciembre y la primera a Córdoba, el domingo 3 de diciembre.

En este sentido, las salidas a Retiro serán los martes y sábados a las 6.23 y el pasaje tendrá un costo desde $2.140. Por otro lado, los miércoles y domingos a las 21.04, se realizarán las salidas a Córdoba, con pasajes desde $1.475.

Fuente: Rosario3