HABLÓ EN RADIO DEL SUR LA VECINA QUE BOICOTEÓ UNA ESTAFA Y COLABORÓ CON LA DETENCIÓN DE 3 PERSONAS

0
1133

La heroína del día. Cuando se dio cuenta era una estafa tal como vienen ocurriendo en Casilda, siguió la conversación, llamó a la Policía, y los delincuentes fueron detenidos. En exclusiva, ecuchá la nota aquí.

El ardid duró 3 horas. Durante ese lapso de tiempo, la vecina (de quien preservamos la identidad por seguridad), recibió el llamado de una mujer haciéndose pasar por una nieta. Ella le siguió el juego a los estafadores, dio aviso a la policía en el interín y ayudó con la aprehensión de 3 masculinos implicados.

En contacto con el móvil de Radio Del Sur FM 90.5, la entrevistada brindó todos los detalles del hecho que terminó con una falsa escena de entrega de dinero que permitió la detención de los delincuentes.

«Me llamaron al teléfono fijo, y me hablaba alguien haciéndose pasar por una nieta. Me dí cuenta enseguida, porque no tengo nietas… Me refería algo que le estaba pasando a su mamá. Entonces decidí seguirles el juego», dice.

Agrega que «comenzó a pedirme preparara los dólares que tenía en casa, y les pasara la numeración. Yo no tengo ni un dólar, pero siguiendo la charla, no hice caso al pedido que me hacía de apagar celulares, y llamé a la Policía».

«Vinieron enseguida, ingresaron a mi casa, y yo tengo cámaras afuera, así que veníamos viendo lo que pasaba en el exterior. Los policías buscando en Internet me pasaban códigos de billetes dólares, y yo se los iba pasando por la comunicacíón con el teléfono fijo, que duró como tres horas», expresa.

Dice que «en un momento, llegó el momento de salir con la bolsita con los supuestos dólares, ya los policías que estaban en mi casa avisaron a los que estaban afuera, salí, no estaba nerviosa, entregué la bolsa, e inmediatamente los detuvieron».

El hijo de la señora también se hizo presente en el lugar, y fue quien, cuando todo terminó, cortó finalmente la comunicación por el teléfono fijo. El hecho ocurrió en la zona de Sargento Cabral y Las Heras

“Me nació de adentro, pensando en toda la gente mayor que están estafando. No hay que seguir mirando para el costado como si a uno no le va a tocar, de hecho a mí me pasó”, dijo.

Escuchá la nota completa: