PARTE OFICIAL DE AIC SOBRE LA DETENCIÓN DE LOS TRES ESTAFADORES CON LA MODALIDAD «CUENTO DEL TÍO»

0
805

Tienen 62, 49 y 29 años. No son de Casilda. Se secuestró además un VW GOL TRENDT de color blanco. Quedaron alojados en Alcaidía. En el operativo colaboró personal de la Agrupación Cuerpo de la URIV – Caseros (GOT – Brigada Motorizada y Comando Radioeléctrico).

AGENCIA DE INVESTIGACIÓN CRIMINAL – DPTO . OPERATIVO REGIÓN 2 – DISTRITO CASILDA

FISCALÍA INTERVINIENTE: M.P.A. – Casilda – Fiscal Adjunto Dr. Juan Pablo Baños

FECHA: 10/11/2023

LUGAR DEL HECHO: Casilda

RESEÑA:

“En la fecha, personal de la AGENCIA DE INVESTIGACIÓN CRIMINAL – Distrito Casilda tomó conocimiento de que una mujer de esta ciudad estaría en comunicación telefónica directa a través de su línea fija con una persona de voz femenina. Esta última simulaba ser su nieta y afirmaba estar reunida con gente de un banco debido a un problema con dólares. Indicaba que  debía pasar a retirar todo el dinero disponible, incluyendo objetos de oro, para evitar la pérdida de valor debido al cambio de billetes y a nuevas disposiciones. Este hecho de estafa es conocido bajo la modalidad «Cuento del tío».

Por lo tanto, se procedió a comunicar la situación a la Unidad Fiscal Casilda. El Dr. Juan Pablo Baños, Fiscal Adjunto en turno del Ministerio Público de la Acusación, ordenó tomar todas las precauciones necesarias para brindar seguridad a los intervinientes y montar un operativo encubierto en las inmediaciones con el objetivo de lograr una entrega controlada y la consiguiente aprehensión de los estafadores.

Más de 10 efectivos fueron distribuidos en la zona, con una brigada de esta unidad investigativa que se constituyó en el domicilio de la supuesta víctima, mientras el resto del personal en servicio se ubicaba en las inmediaciones de la vivienda, a la espera de la llegada de los posibles estafadores. El personal se encontraba de civil, de manera subrepticia y en comunicación directa y constante.

La situación de espera y vigilancia se prolongó por un lapso de aproximadamente 2 horas, involucrando la totalidad de la operativa de la AIC – Casilda. En determinado momento, se observó la llegada de un automóvil de color blanco con vidrios polarizados, del cual descendió un hombre mayor de edad. Al constatar que regresaba con una bolsa que simulaba contener el dinero y que los estafadores intentaban huir, el personal de la AIC – Distrito Casilda procedió a su intercepción, logrando la APREHENSIÓN de tres hombres mayores de edad (de 62 años, 29 años y 49 años, respectivamente).

También se logró el SECUESTRO de (01) un automóvil, teléfonos celulares, dinero en efectivo en pesos argentinos, y Dólares Estadounidenses (posiblemente apócrifos), así como alhajas de oro, entre otros elementos los tres involucrados,  se encuentra alojados en la sede de la Alcaidía Departamental U.R.IV Caseros.

Cabe destacar que se solicitó la colaboración del personal de la Agrupación Cuerpo de la URIV – Caseros (GOT – Brigada Motorizada y Comando Radioeléctrico), con quienes se continuó el procedimiento de forma conjunta».