INFORME DE TRÁNSITO EN CASILDA

0
207

El Departamento de Seguridad Vial informa los hechos de mayor relevancia ocurridos en la semana comprendida entre el lunes 10/06/24 y el lunes 17/06/24. Vehículos secuestrados -entre ellos dos colectivos-, alcoholemias positivas, autos mal estacionados, falta de uso de casco y documentación obligatoria, entre otras.

En los recorridos semanales y fiscalizaciones aleatorias en ejido urbano se labraron 42 actas por irregularidades en el estacionamiento.

En el transcurso de la semana tanto sea en horario laboral ordinario, en recorridos y operativos en conjunto diurnos y nocturnos con personal policial y en calidad de guardia pasiva se labró un total de 19 actas de infracción y se remitieron 8 vehículos por faltas de toda índole resaltando y siendo las más habituales la falta de casco, falta de licencia de conducir, no exhibir seguro obligatorio, escape deficiente y conducción de menor, entre otras.

El día martes 11/06 se remitieron 2 automóviles en estacionamiento sistemático.

El día viernes 14/06 se realizó un patrullaje en conjunto con la policía motorizada en el cual se remitieron 2 motocicletas por falta de casco y escape deficiente.

En la madrugada del día sábado 15/06 en RN33 intersección Bv. Ovidio Lagos, en colaboración con GNA se llevó a cabo un operativo en el cual se fiscalizaron 26 vehículos, se detectó un conductor de motocicleta con alcoholemia positiva (0.57 gl. en sangre) y se remitieron 2 colectivos que transportaban jóvenes a un boliche bailable de una localidad vecina por causales graves como exceso de pasajeros, carencia de RTO y falta de habilitación para la actividad que estaban efectuando en ese momento.

Nuevamente, el día sábado en horario vespertino se realizó otro operativo en colaboración con GENDARMERÍA NACIONAL en el cual se fiscalizaron 53 vehículos, se labraron 6 actas de infracción y se remitió 1 motocicleta por faltas varias.

En el habitual control vehicular y de alcoholemia del día domingo 16/06 se fiscalizaron 47 vehículos, se labraron 4 actas de infracción y se detectaron 3 conductores con alcoholemia positiva cuyos resultados fueron: 0.94 / 1.07 y 2.14 gl. en sangre.

Por último, se informa a la población en general que autos que se encuentren en estado de abandono serán remitidos al tribunal de faltas.

Como consecuencia todos los vehículos fueron remitidos al Tribunal de Faltas.

Estos sucesos son lo más destacable de la tarea efectuada por el cuerpo de inspectores del Departamento de Seguridad Vial en el período citado.

Para finalizar se destaca la colaboración y participación de la UR IV en todas las actuaciones mencionadas.

Nota de la Redacción: El episodio referido a los colectivos secuestrados, consta en artículo aparte con nota al Juez Municipal de Faltas, Dr. Emilio Ardiani.