JARDÍN 207 «NUEVA ROMA», PERMANENTE VÍCTIMA DE ROBO DE CAÑOS, CABLES Y MOTORES DE AA

0
302

Su Directora, Analía Galicia, lo comentó en RADIO DEL SUR FM 90.5. «Estamos llenos de impotencia», dice. Reponer lo robado más mano de obra, les ha llevado ya más de un millón de pesos.

El Jardín de Infantes N° 207 «Nueva Roma» de Casilda está siendo permanente objeto de robos de cables, caños y motores de aires acondicionados.

Su Directora, Prof. Analía Galicia, lo comentó en diálogo con el Programa «Mañanas del Sur», de FM 90.5.

«Estamos llenos de impotencia. Desde el año pasado venimos sufriendo el robo de caños, cables y motores de aires acondicionados. Lo hacen desde el exterior, especialmente desde el costado del Jardín que da a las vías, pero también ahora lo realizan desde el costado que da a Lisandro de la Torre», comenta.

Detalla que «no ingresan al patio, tenemos alarmas, pero suben a los techos, seguramente con escaleras, y emprenden los robos».

«Reponer lo robado, sean materiales, mano de obra y carga de los aires, el año pasado nos insumió más de un millón de pesos… Afortunadamente quienes se hacen cargo de la mano de obra nos esperan, pero hemos debido utilizar fondos de la Cooperadora, o del producido de rifas y actividades que realizamos para abocar a eso», manifiesta.

La Directora detalla que «todo siguió este año, este fin de semana nos robaron otro motor de los aires… ponemos todo el amor en nuestro trabajo, que vamos a seguir desarrollando con la misma pasión, pero estos hechos nos desaniman mucho».

«Hemos pedido mayor presencia policial, para tratar de que esto se termine… Lo que no entendemos es cómo no puede darse con quienes compran estos elementos que se roban», dice Analía.

Esta es la nota completa: