JUNTO A DOCENTES Y MUNICIPALES, TAMBIÉN ATE Y UPCN RESOLVIERON PARO PARA EL 8 Y 9 DE MAYO

0
565

Se refieren al rechazo de la propuesta salarial del Gobierno de la Provincia para los meses de abril y mayo.

Junto con los docentes públicos nucleados en AMSAFE y a los privados nucleados en SADOP, y a los trabajadores municipales nucleados en FESTRAM, que determinaron paro de actividades por 48 horas para los próximos días miércoles 8 y jueves 9 de mayo (en este día en coincidencia con la medida de fuerza convocada por las Centrales Sindicales CGT., CTA- T y CTA Autónoma), también los trabajadores estatales de la Provincia, nucleados en ATE y UPCN, decretaron paro esos mismos días.

Desde ATE, comunicaron que “El Consejo Directivo Provincial de la Asociación Trabajadores del Estado – ATE- Santa Fe,  definió realizar un paro por 48 horas para el miércoles 8 y jueves 9 de mayo, sin asistencia a los lugres de trabajo, con mantenimiento de las guardias mínimas”.

“Luego de realizar numerosas asambleas en distintos puntos de la provincia, en diversos organismos públicos, se definieron estas acciones. 

Las medidas de fuerza, se realizan ante la falta de una propuesta salarial superadora para los meses de abril y mayo, por parte del Poder Ejecutivo Provincial”.

«Desde ATE siempre promoveremos la unidad de los trabajadores, especialmente en las acciones gremiales que demuestren la fuerza colectiva en la defensa de los derechos y salarios»,  afirmó el gremio.

Por su parte, UPCN informó que “Ante la propuesta insuficiente realizada por el Poder Ejecutivo Provincial, y habiendo atravesado diferentes instancias de diálogo y negociación en los ámbitos paritarios, la UPCN Santa Fe decidió la realización de medidas de acción directas”.

“La misma se materializará en una jornada de protesta consistente en un PARO provincial de actividades para el día miércoles 8 de mayo, sin concurrencia a los lugares de trabajo y manteniendo las guardias mínimas”.