LA CIUDAD HOMENAJEÓ A SAN MARTÍN

0
212

El acto, que se realizó en la plaza homónima, fue presidido por el intendente municipal, Juan José Sarasola; quien estuvo acompañado por el presidente del Concejo Municipal, Mauricio Plancich; el jefe de la UR IV, comisario Ricardo Motta; el jefe del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios, Federico Censi; secretarios del Ejecutivo Municipal, concejales, directivos de establecimientos educativos, entre otros.

Comenzó con la representación artística que alumnos del Jardín Nº 82 “Colmenitas”, que vestidos de Granaderos bailaron una canción en homenaje al Gral. José de San Martín.

Se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, del Himno a Casilda, se colocó una corona de laureles al monumento al Libertador de la Patria, y se realizó un minuto de silencio en su memoria.

El presbítero Guillermo Cetera realizó una invocación religiosa, mientras que el presidente de la Asociación Sanmartiniana Casilda, Jorge Berlanga, revalorizó la tarea del General y de todo el pueblo argentino para que pudiera realizarse el Cruce de los Andes, hecho histórico que está cumpliendo su bicentenario.

Antes de la desconcentración se entonaron las estrofas del Himno a San Martín, y de La Marcha de San Lorenzo.

“Es un deber de todo argentino retomar los valores que inculcó el Gral. San Martín, especialmente en estos días” manifestó el intendente Sarasola finalizado el acto.