LA DECLARACIONES DE «PACHO» BARTOMIOLI EN RADIO DEL SUR DERIVARON EN PEDIDOS DE INFORMES DEL CONCEJO MUNICIPAL

0
337

En la última sesión, tras la nota realizada en el Programa «Mañanas del Sur» de FM 90.5, el Concejo Municipal por unanimidad aprobó el pedido de informes al Ejecutivo local y al Gobierno Provincial. Lo detalló el Presidente del cuerpo, Dr. Walter Palanca.

Tras la nota realizada este jueves en el Programa «Mañanas del Sur» de FM 90.5 al Coordinador de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del Municipio, Edgardo «Pacho» Bartomioli, de lo que dimos cuenta por separado en su momento, y en las que el funcionario explicitó una cruda realidad social evidenciada en Barrio Nueva Roma de Casilda y el desamparo que expresó siente por parte de la gestión municipal, el tema llegó al Concejo Municipal de Casilda.

Fue a través de una presentación de la Concejala María Celina Arán, que textualmente, de acuerdo al parte de la sesión que publicamos íntegro por separado, expresó:

«En uso de la palabra, la Concejal María Celina Arán informa él envió de Notas

  • Al Gobierno de la Provincia de Santa Fe, específicamente al Ministerio de Desarrollo Social, a fin de que proceda a informar respecto al programa PRO.SO.NUT, a través del cual se remite un fondo a los Gobiernos locales, destinados a la compra de alimentos. A tal efecto, se requiere se informe cual es el monto remitido y cuál fue el último que se destinó para la Municipalidad de Casilda.
  • Al Departamento Ejecutivo Municipal, a fin de que informe monto recibido por parte del Gobierno Provincial dentro del pragana PRO.SO.NUT, como está siendo afectado el mismo y que actividades está realizando ante la situación mencionada por el Funcionario sobre hechos de desnutrición en la ciudad».

El Presidente del Concejo Municipal, Dr. Walter Palanca, en diálogo con el mismo Programa «Mañanas del Sur» de la misma emisora, dio detalles.

«Ante una presentación de la Concejala Arán, que acompañamos por unanimidad, hemos pedido informes, tras las declaraciones de Bartomioli, tanto el Ejecutivo Municipal como al Gobierno de la Provincia, para que detallen si se reciben en la Municipalidad de Casilda fondos destinados a la cuestión social», dice.

«Las expresiones del funcionario, de que no se reciben fondos de la Provincia, movilizan este pedido de informes, para que conozcamos si esos fondos han dejado de ser enviados, en su caso cuándo, y si se siguen recibiendo, de qué monto es y dónde se destina», agrega.

Expresa que «la realidad que expresa Pacho, a quien conozco y sé de su tarea y su compromiso, es compleja y debemos abordarla, así como también el poco acompañamiento de la gestión que dice padecer, y la tarea del Área de Desarrollo Social del Municipio».

Agrega el Presidente del Concejo, ante la grave situación social de distintos sectores de la Ciudad, la imperiosa necesidad de regularizar el normal funcionamientos de los Centros de Salud de Barracas-Yapeyú y de Granaderos a Caballo, luego de las renuncias de sus equipos.

Esta es la nota completa: